Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 18

Lamborghini Super Trofeo Asia vuelve a la acción para la temporada 2023

Con seis carreras - Motor

 
del.icio.us Meneame Google
Lamborghini Super Trofeo Asia vuelve a la acción para la temporada 2023

Después de tres años al margen debido al brote de COVID-19, Lamborghini Super Trofeo Asia volverá a la acción para la temporada 2023. La serie intercontinental, que se embarcará en su novena temporada, viajará a cinco países de la región de Asia Pacífico antes de reunirse con el campeonato europeo y norteamericano para las Grandes Finales de Lamborghini.

Casi simbólicamente, la temporada 2023 comenzará en el Circuito Internacional de Sepang en Malasia el primer fin de semana de mayo, sede de la carrera inaugural del Super Trofeo Asia en 2012. Luego estará en The Bend Motorsport Park cerca de Adelaida para la segunda ronda en junio. , ya que Australia alberga una ronda del Super Trofeo por primera vez.

Desde el nuevo territorio de Australia, el campeonato monomarca reservado para los Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 regresará al norte a un terreno más familiar, en Fuji, Japón. El circuito situado en las faldas del monte Fuji ha tenido una presencia continua en el calendario del Super Trofeo Asia, albergando una prueba desde 2012.

Habiendo corrido previamente en la antigua sede de la Fórmula 1 en Yeongam, la visita del campeonato a Corea del Sur tendrá lugar más al norte en Everland Speedway en agosto, antes de cruzar el Mar Amarillo a Shanghái en China para la penúltima ronda. Luego, la temporada concluye junto con sus hermanos continentales en un lugar aún por anunciar para las Grandes Finales de Lamborghini. La fecha y el lugar exactos de las Grandes Finales de 2023 se revelarán en la edición de 2022 en Portimão en noviembre.

Hasta la fecha, 254 conductores de 30 países han participado en el campeonato Lamborghini Super Trofeo Asia desde su creación hace una década. Se han disputado un total de 96 carreras en 18 circuitos. También se espera que la temporada 2023 cuente con la parrilla de Super Trofeo Asia más grande de la historia.

Desde su primera edición, Lamborghini Super Trofeo Asia ha producido 30 campeones diferentes. Los más recientes en grabar su nombre en el cuadro de honor, en 2019, fueron Evan Chen y Chris van der Drift en la categoría Pro, Toshiyuki Ochiai y Afiq Yazid (Pro-Am), Huilin Han (Am) y Clement Li (Lamborghini Taza). Los cuatro títulos se decidieron el último fin de semana del año en Jerez de la Frontera, España.

Lamborghini Super Trofeo Asia - Calendario 2023

Ronda 1: Sepang (Malasia), 5-7 de mayo

Ronda 2: Adelaida (Australia), 9-11 de junio

Ronda 3: Fuji (Japón), 14-16 de julio

Ronda 4: Everland Speedway (Corea del Sur) 18-20 de agosto

Ronda 5: Shanghái (China) 8-10 de septiembre

Ronda 6: Vallelunga (Italia), 16-17 de noviembre


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar