Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 29

Benzema recibe el premio Pichichi de MARCA

Tras una temporada histórica - Futbol

 
del.icio.us Meneame Google
Benzema recibe el premio Pichichi de MARCA

El diario MARCA ha entregado este miércoles los Premios de Fútbol a los mejores jugadores de LaLiga en la temporada 2021-2022 durante una gala celebrada en el Teatro Goya de Madrid, patrocinada por Hyundai y Socios.com, y que ha reunido a representantes de todos los estamentos del deporte español.

El director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo, junto a Marco Pompignoli, presidente de Unidad Editorial, y Sergio Cobos, director general de Publicidad, ha recibido a los invitados a la ceremonia, entre los que han destacado el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el ex presidente de Argentina y de Boca Juniors, Mauricio Macri; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa;elsecretario general de la Asociación de Futbolistas Española (AFE), Diego Rivas, y el ex seleccionador de España, José Antonio Camacho.

En su discurso, Gallardo ha puesto en valor a todos los premiados. En particular, a Karim Benzema, del que ha asegurado: “Ha sido una pieza decisiva en la histórica campaña del Real Madrid y ha sumado a sus logros colectivos, los individuales, como el Premio Pichichi, símbolo de excelencia goleadora con el que sueñan todos los niños”.

Asimismo, el director de MARCA ha reivindicado el fútbol como punto de encuentro entre las personas y escenario de entretenimiento y diversión. “Ojalá que los únicos disparos que se peguen en el mundo suenen al golpear un balón, los únicos tiros sean a puerta y los únicos misiles sean zambombazos a la escuadra”, ha expresado.

Durante la gala, conducida por los periodistas Felipe del Campo y Alba Oliveros, Gallardo ha entregado el Premio Pichichi al máximo goleador al delantero del Real Madrid, Karim Benzema, que ha anotado 27 tantos. El futbolista también ha conseguido el Premio Mejor Jugador de la Afición by Hyundai, un galardón que eligen los aficionados, y el Trofeo Alfredo di Stéfano. El galo se ha mostrado muy agradecido y feliz: “Es un trofeo muy importante para mí, gracias a mis compañeros. Sin ellos no tendría esto hoy. Gracias a la afición, al club y al presidente”.

El jugador francés ha destacado su gol contra el Sevilla en el último minuto como el más importante de la competición doméstica. Asimismo, ha lanzado un mensaje a la afición con sus nuevos retos para esta temporada: “Creo que este va a ser un año difícil, con mucha ilusión, quiero siempre hacer más: ganar LaLiga, meter muchos goles y lo más importante para mí, disfrutar en el campo". Por otro lado, ha asegurado que tanto Rodrygo como Vinicius pueden optar al Pichichi en el futuro. “Sí, son jóvenes, aunque llevan muchos partidos y los dos pueden aspirar a tenerlo en su casa”, ha explicado.

Álvaro Morata ha sido nombrado MVP de la Selección Española por su labor con la camiseta nacional y ha recibido el trofeo de manos del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. El delantero se ha mostrado muy contento por el reciente éxito de España en la Nations Cup y su clasificación para la Final Four. También se ha referido al futuro de la Selección para el Mundial de Qatar: “No me gustaría ser el míster porque hay 50 o 60 jugadores que están a un grandísimo nivel y será difícil elegir”.

 

Bono, primer Zamora del Sevilla

Por su parte, el Premio Zamora al guardameta menos goleado ha sido para Yassine Bono, el primer portero del Sevilla en recibir este trofeo. Bono quiso agradecer, a través de una conexión en directo, a toda la gente que trabaja con él: “Sin ellos no hubiera sido posible ganar este trofeo”. Además, ha valorado el inicio de temporada del club hispalense: “Siempre fue un equipo ganador, con mucho carácter, que en las dificultades siempre se crece”.

A su vez, los delanteros, del Celta, Iago Aspas, y del Espanyol, Raúl de Tomás, han obtenido, ex aequo, el Trofeo Zarra al máximo goleador español con 17 dianas. El jugador del equipo gallego ha sumado, de esta manera, su cuarta distinción y se ha sentido “muy orgulloso” de recibir este premio. Además, no ha perdido la esperanza de estar en próximo Mundial: “Estoy ilusionado. Intentaré meter cuantos más goles mejor y lograr estar en la lista”. El delantero también ha opinado acerca de la última polémica por la forma de festejar los goles: “Yo tengo la mía desde hace muchos años y creo que es buen ejemplo para los niños. Se tiene que celebrar con respeto”, ha explicado.

Respecto a los galardones de la Segunda División española, el Pichichi ha sido compartido por el delantero del Girona Cristhian Stuani y el del Oviedo Borja Bastón, con 22 goles anotados en LaLiga SmartBank. El goleador uruguayo ha afirmado que su intención es formar parte de la selección charrúa para el próximo Mundial de Qatar.

Mientras, el guardameta Fernando Martínez se ha alzado con el trofeo Zamora al portero menos goleado de la división de plata.

 

Ancelotti, galardonado con el Miguel Muñoz de Oro

Carlo Ancelotti ha obtenido el Premio Miguel Muñoz de Oro como mejor entrenador de Primera. Por su parte, el técnico uruguayo del Betis, Manuel Pellegrini ha sido galardonado con el Miguel Muñoz, que ha recibido por segunda vez. El ingeniero se convirtió en el artífice de la consecución de la Copa del Rey para el equipo andaluz 17 años después de la última victoria. Pellegrini destacó la pasión de la hinchada verdiblanca: “Merece estar en estas posiciones de vanguardia”.

Por su parte, Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi’, que ascendió a LaLiga Santander con el Almería, ha recibido la distinción al mejor preparador de Segunda: “Trabajar mucho y tener un punto de fortuna es indispensable para estar aquí”, ha manifestado.

Como cada año MARCA también ha reconocido la labor de los árbitros con el Premio Guruceta, que este año ha recaído en Miguel Ángel Ortiz Arias en LaLiga Santander y en Víctor García Verdura en la SmartBank.

El juego limpio también ha tenido protagonismo con el Premio Puerta/Jarque, que valora la deportividad, y que este año ha recogido Nikita Fedotov en nombre de todos los jugadores ucranianos, que dejó de defender la portería para alistarse en el Ejército de su país ante la invasión de Rusia. El guardameta se ha mostrado feliz de volver a jugar al fútbol y pesimista con la situación del conflicto: “No creo que vaya a acabar pronto. Al menos durará 4 o 5 meses más”.

Asimismo, el diario deportivo de Unidad Editorial ha querido reconocer en la misma ceremonia al ganador de LaLiga Fantasy MARCA 2021-2022, Javi López, que ha recibido el trofeo como el usuario que obtuvo más puntos en el juego durante la pasada campaña.

 

Foto. El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, posa junto a Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, con el trofeo Pichichi.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar