Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 05

Presentación Trofeo Oceánico Elcano en su 500 aniversario

6 de septiembre - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Presentación Trofeo Oceánico Elcano en su 500 aniversario

El próximo martes, 6 de septiembre de 2022, se cumplirán 500 años de un hecho histórico que cambió el mundo y dio origen a la globalización. La 1ª Vuelta al Mundo culminada por el navegante Juan Sebastián Elcano, se convertirá, en la misma fecha de su quinto centenario, en un nuevo reto para la vela oceánica internacional. El Trofeo Oceánico JS Elcano, pretende conectar pasado, presente y futuro, convirtiendo la histórica aventura de la 1ª circunnavegación, en el mayor desafío deportivo del mundo.

 

El Trofeo Oceánico Elcano, se ha definido combinando la historia, el deporte y el compromiso con la sostenibilidad y la protección de los océanos. El Trofeo, reconocerá a todas las embarcaciones y tripulaciones que completen la circunnavegación hacia el oeste, siguiendo la ruta oficial.

 

Un desafío planetario de 40.000 kms de recorrido, cruzando todos los océanos

 

El recorrido oficial comenzará en la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), desde la que se afrontará el cruce y descenso del atlántico. El paso de Sudamérica, una de las grandes dificultades de la gran travesía, podrá realizarse a mar abierto, por el mítico Cabo de Hornos (Chile) o por el Estrecho de Magallanes. Desde allí, la ruta cruzará todo el océano Pacífico, hasta el estrecho de Torres (al norte de Australia) y el océano Índico, hasta el Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica). La remontada atlántica, llegará hasta la isla de Flores, al noroeste de las Azores (Portugal), último hito de paso obligado, antes de la llegada a línea de meta, de nuevo en Sanlúcar de Barrameda.

La presentación oficial del trofeo tendrá lugar en la tarde noche del próximo martes 6 de septiembre en el Castillo de Santiago en Sanlúcar de Barrameda. En la misma localidad y en la fecha exacta en la que se cumplirán 500 años de la 1ª Vuelta al Mundo de JS Elcano junto a otros diecisiete supervivientes de la nao Victoria.

Durante la presentación se darán los detalles del desafío y se presentará la escultura única del Trofeo elaborada en bronce, con la leyenda, “Maximum · Historicum · Mundius” (el más grande, el más histórico, el más limpio).

 

El Trofeo JS Elcano, quedará expuesto en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda, hasta que en un futuro, la primera tripulación y embarcación que logre completar el desafío, tenga el honor trasladarlo, remontando el Guadalquivir, hasta al museo naval de la Torre del Oro.

www.trofeoelcano.org


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar