Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 AGO
 22

El festival de surf de la Escuela Cántabra, vuelve

Del 24 al 31 de Agosto - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
El festival de surf de la Escuela Cántabra, vuelve

Un año más, la escuela de surf pionera en España se ha echado la manta a la cabeza y por si ya fuese poco con sus tradicionales eventos de surf, skate y música, se incorporarán al festival de surf nuevos eventos.

Destacar el campeonato Junior Series Young Guns, en categorías sub 21, sub 18 y sub 16, dónde veremos a las mejores promesas del surf nacional, batirse para ganar uno de los trofeos más codiciados. Una gran oportunidad y escaparate para dar a conocer el futuro del surf nacional. 

“Este año hemos querido seguir centrados en nuestra esencia, el surfing y haciendo caso al reclamo de muchos años anteriores, hemos integrado nuevas modalidades, como el longboard, el surf adaptado y también hemos querido poner el foco en los más pequeños, ya que los más jóvenes vienen surfeando muy fuerte y como entrenador y escuela de surf, es algo que veo a diario”

“Además, como en años anteriores el festival tendrá un componente medio ambiental, social y de integración, ya que como escuela de surf sentimos que el surf es una maravillosa herramienta para romper barreras” – Afirma David “Capi” García (Director y fundador de la Escuela Cántabra de Surf, desde 1991)

El plato fuerte del 32 aniversario seguirá siendo la celebración del 24º Open Escuela Cantabra de Surf, una de las pruebas de surf más longevas e importantes de España, que será prueba puntuable para la Liga Nacional del Campeonato de España en sus dos categorías reinas, con igualdad de premios, surf masculino y femenino y dónde veremos a los mejores surfistas nacionales luchar por el prestigioso trofeo.

Como en las anteriores ediciones, se espera la llegada de los mejores surfers del país, quienes durante toda una semana, se batirán en las olas de la playa de Somo, para demostrar sus habilidades. Además de campeonato de España de surf en sus categorías open y junior, también habrá un campeonato de España de longboard y un campeonato de España de surf adaptado.

Un año más, el Festival de la Escuela Cantabra de Surf desarrollará distintos talleres y bautismos con asociaciones de Cantabria y con el apoyo del Banco Santander para utilizar el surf, como herramienta de inclusión social, eliminando todo tipo de clichés y barreras y con un lema muy claro. “El surf es apto para todos”

Desde la organización se quiere involucrar a los colectivos más desfavorables socialmente y durante toda la semana se realizarán distintas acciones, dónde la comunidad surfera mostrará su compromiso y su amor por la naturaleza, el medio ambiente y dónde pedimos a todos el compromiso, respeto y sentido común, que la comunidad surfera de Cantabria siempre ha demostrado.

Por si todo esto no fuese poco, además del surf, este año vuelve el campeonato de Skate, que la Escuela Cantabra de Skate organizará en el skate park de Somo, con el mítico speaker cántabro JaiRock, que amenizará el evento y dónde tendremos test de material de surfskates Yow y demo de las bicicletas eléctricas Super 73.

Aunque desde la organización aún no quiere confirmar nada, sabemos que muchos esperáis la parte más bailonga del festival y si habrá música, pero aún no sabemos en qué formato.

En definitiva, la fiesta del surf nacional vuelve a Cantabria, con una semana frenética de surf, actividades, skate, música que hará las delicias de todos los amantes del deporte y el surf.

La Escuela Cántabra de Surf es todo un referente de compromiso con el surf y desde su fundación en 1991 siempre ha apoyado los valores y cultura del surf, considerada como un icono dentro de España y Europa con una trayectoria que la ha convertido en uno de las escuelas de surf más prestigiosas del mundo.

Inscripciones aquí


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar