Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 AGO
 03

La I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón

Del 3 al 5 de agosto - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón

La I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón, III Trofeo Aproches, despunta en este inicio de agosto entre las pruebas del calendario organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, al que se une en esta cita el Real Club Astur de Regatas. La prueba, con 30 barcos vizcaínos, guipuzcoanos, asturianos y cántabros, se disputa entre los puertos de Getxo y Gijón, entre los días 3 y 5, y luego ya en la localidad asturiana entre los días 5 y 7 de agosto. La flota se divide en dos divisiones: División IRC (Regata, Crucero I y Crucero II) y División Plus-One 50+ (regata para cuya Liga es puntuable).

El programa del evento arranca este martes con la confirmación de inscripciones; registro y documentación, con una reunión de patrones en la Escuela de Vela José Luis de Ugarte. Este miércoles, a las 13.00 horas, comienza la primera prueba con el recorrido costero entre Getxo y Gijón de unas 135 millas. Después, los siguientes recorridos son en aguas asturianas. El viernes comenzará la segunda (barlovento-sotavento) a las 16 horas, con la tercera el sábado (una costera) y la cuarta el domingo (otro barlovento-sotavento) con inicio a las 13 horas. La clausura y entrega de trofeos será en el Edificio Social del Real Club Astur de Regatas.

Están inscritos barcos del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club como el Rat Pack de Javier Chávarri, último ganador de la Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro, el Despeinada de Carlos Maidagan, el Kohen de Juan Carlos Estefanía, el Miss Daisy de Eric Jáuregui, el Thelonious de Jon Garai, el Kantarepe Iru de Javier Sanchidrián y el Negus II de Aitor Agirre; además del Marmotinha de Koldo Báez, el Lasai de Gonzalo Arnal, La Galea de Christian Reinicke o el Txankletas de Oskar Iturbe (estos cuatro de Orza). Los asturianos del Wanted de Ricardo Simal, el GS1 de Fernando Alonso y el Orbayu II de Miguel Suárez estarán bajo bandera del Real Club Astur de Regatas y el Bullbox de Luis Noguera por parte del Puerto Ría de Avilés. También están inscritos los guipuzcoanos del Kribi de Juan Manuel Pereiro (Real Club Náutico de San Sebastián), el Mirua de José Luis Artola (Hondarribia) y el Andarax Bi de Josu Portularrume (Zumaia). La representación cántabra también es extensa con el Impredigital de Emigdio Beida, el Aizen de Gustavo Arce, el Mylla de Javier Sánchez y el Marieta de Pedro Guijarro (Real Club Marítimo de Santander); el Go Blue de Ángel Herrerías (Real Club Náutico de Castro Urdiales); y el Kenex V de Ignacio Giménez y el Kraken de Sergio Salcines (Real Club Náutico Laredo). Completan la treintena de tripulaciones las de La Saiola de Claudio Doce y el Nawja de Juan Moris (Virgen del Mar).

A los clubes organizadores se añade la colaboración de las Federaciones Vasca y Asturiana de Vela y la Real Asociación Nacional de Cruceros.

 

R.C.M.A.-R.S.C.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar