Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 20

Milano Cortina 2026, una nueva era de Juegos Olímpicos de Invierno

inspiradora e inclusiva - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Milano Cortina 2026, una nueva era de Juegos Olímpicos de Invierno

Milano Cortina 2026 será una celebración inspiradora e inclusiva de deporte, cultura y sostenibilidad, con el objetivo de tocar el alma del país e inspirar al mundo al ofrecer unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos extraordinarios con un legado duradero.

Los  Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026  abrirán una nueva era, Se hizo virtud de la necesidad, porque la evolución del deporte moderno y la progresiva expansión de los programas competitivos han apuntado hacia esta solución. El territorio sobre el que podrían extenderse las razas se ha ampliado gradualmente. He tenido la suerte, como periodista, de vivir 12 ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno, por lo que he vivido de primera mano la evolución del concepto de los Juegos Olímpicos “difusos” o “difundidos”, que es más sostenible desde todos los puntos de vista. puntos de vista.

El Comité Organizador de Milano Cortina 2026 ha estudiado cuidadosamente los detalles para aprovechar al máximo las instalaciones existentes, aprovechando la experiencia de Torino 2006.

El esquí alpino se llevará a cabo en dos lugares altamente calificados técnicamente: Bormio en Lombardia y Cortina en Veneto, los cuales tienen una larga historia de excelencia organizativa con Campeonatos del Mundo y etapas de la Copa del Mundo a sus espaldas.

Bormio será el escenario olímpico de las competiciones masculinas. La pista de descenso Stelvio es conocida como una de las pistas más técnicas y exigentes de todo el Circo Bianco. Solo un campeón puede ganar en un descenso similar al que ha demostrado la historia.

Cortina volvió a la Copa del Mundo solo 20 años después de los Juegos de Invierno de 1956 con un slalom femenino en 1976, ganado por la campeona suiza Lise-Marie Morerod, y desde entonces se ha convertido en uno de los eventos de cinta azul de la Copa del Mundo femenina. El valor técnico de todas las carreras está asegurado.

Las competiciones de esquí de fondo tendrán lugar en Tesero en Trentino, que ya ha sido sede de campeonatos del mundo y competiciones de la Copa del Mundo. Entonces, en este caso los Juegos volverán a ser parte de un contexto ya probado. El ambiente es perfecto y la tradición es sólida. Los saltos de esquí serán en Predazzo, que también acogerá la prueba combinada nórdica que finalizará con la carrera de fondo en Tesero.

La sede de las pruebas de snowboard y esquí freestyle será Livigno en Valtellina, un ambiente joven, chispeante y perfecto para estas disciplinas.

Anterselva es el escenario ideal para la práctica del biatlón, donde el deporte es casi una religión. Aquí los Campeonatos del Mundo y las carreras de la Copa del Mundo son en casa y en el valle todo el mundo sigue este espectacular deporte.

Cortina remodelará su sede olímpica de 1956 para bobsleigh, skeleton y luge, e inaugurará así una nueva tradición, que ha contado con grandes campeones en el pasado. Baselga di Pinè es el lugar propuesto para el patinaje de velocidad porque hay una pista al aire libre, pero se están realizando estudios de viabilidad.

Milán será la capital del hielo. El patinaje artístico, el patinaje de velocidad en pista corta y el hockey sobre hielo sin duda atraerán a una gran audiencia. Será una fiesta continua. El curling tendrá lugar en el renovado Estadio Olímpico de 1956, un entorno elegante y sofisticado.

El esquí de montaña hará su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno en Bormio. Italia tiene una rica tradición en esta disciplina en particular, por lo que será interesante seguir el debut de este deporte.

A falta de cuatro años podemos decir que los preparativos están a un buen nivel. Milano Cortina va por buen camino.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar