Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 23

Todo listo en Baiona para las 52 SUPER SERIES

Del 23 al 28 de mayo - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Todo listo en Baiona para las 52 SUPER SERIES

Empieza la cuenta atrás para la llegada a Galicia de las 52 SUPER SERIES, el circuito de monocascos más importante del mundo, que abrirá su temporada de regatas en el Monte Real Club de Yates de Baiona.


Del 23 al 28 de mayo, las Rías Baixas gallegas albergarán las pruebasiniciales de una competición en la que participan algunos de los mejores regatistas de los 5 continentes.Allegre (UK), Gladiator (UK), Interlodge (EEUU), Phoenix (Sudáfrica), Platoon (Alemania), Provezza (Turquía), Quantum Racing (EEUU) y Sled (EEUU) sonlos equipos que medirán sus fuerzas en Galicia. 

la ABANCA 52 SUPER SERIES · Baiona Sailing Week, organizada y presentada oficialmente este viernes por el Monte Real Club de Yates, pondrá en liza a nueve equipos internacionales: tres norteamericanos (Sled, Quantum Racing e Interlodge), dos ingleses (Alegre y Gladiator), uno alemán (Platoon), uno turco (Provezza) y uno tailandés (Team Vayu).

Los nueve veleros que entrarán competición, valorados cada uno en más de dos millones y medios de euros, estarán liderados por sus millonarios armadores, empresarios de diferentes sectores unidos por su amor por la vela y la alta competición. Son Doug DeVos, Austin y Gwen Fragomen, Takashi Okura, Andy Soriano, Tom Langley, Ergin Imre, Hasso Platner y Tom y Kevin Whitcraft.

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas será el principal escenario de las pruebas, que se prolongarán desde el próximo martes día 24 hasta sábado 28, tras los entrenamientos libres del sábado 21 y el domingo 22; y el entrenamiento oficial del lunes 23.

Los nueve barcos en competición se disputarán mangas del tipo barlovento-sotavento entre boyas, con cuatro tramos (dos de ceñida y dos de popa), y una distancia total que se moverá entre la milla y media y las dos millas náuticas. Existe también la posibilidad de que algún día se
cambien los barlovento-sotavento por una regata costera por las Rías Baixas, con un recorrido aún por determinar. Tanto en un tipo de prueba como en la otra, el barco que las complete el primero, gana, sin ningún tipo de compensación de tiempos.

Esta competición en tiempo real, sin ningún tipo de ajuste final, es la que más atrae a las tripulaciones. Con barcos prácticamente idénticos, que siguen unas reglas fijas de medición (de superficie vélica, eslora, manga, desplazamiento, calado, altura y peso del palo), las innovaciones que hayan aplicado a las embarcaciones y la pericia de las tripulaciones serán las que marquen las diferencias, aunque éstas serán prácticamente mínimas y las victorias estarán muy disputadas.

Será la primera de las cinco citas de los TP52 en este 2022: Baiona en mayo, Cascais (Portugal) en junio, Puerto Portals en julio, Scarlino (Italia) en septiembre y Barcelona en octubre. Será, además, la primera vez que la competición recala en aguas gallegas, y lo hará en un año muy especial, cuando se cumple una década de su creación, en 2012.

El evento deportivo, patrocinado por ABANCA y Turismo de Galicia a través del Xacobeo, y apoyado por la Diputación de Pontevedra y el Ayto de Baiona, dejará un impacto económico en la comarca del Val Miñor valorado en 2 millones de euros. Alojamientos, restauración, empresas de instalaciones, transportes, logística, náutica o diseño son algunos de los sectores beneficiados por la llegada de las 52 SUPER SERIES a Galicia.

Monte Real Club de Yates


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar