Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 18

The Ocean Race 2022-23 visitará nueve ciudades

Comenzará en Alicante el 15 de enero de 2023 - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
The Ocean Race 2022-23 visitará nueve ciudades

The Ocean Race 2022-23 visitará nueve emblemáticas ciudades internacionales durante un período de seis meses, y la primera etapa comenzará en Alicante el 15 de enero de 2023.

La salida de la 14ª edición de The Ocean Race tendrá lugar tras el período de vacaciones de Reyes, y las dos flotas (los IMOCA con foils y los monotipos VO65) competirán a los largo de las 32.000 millas náuticas (60.000 km) de la vuelta al mundo en categorías separadas.

La primera etapa es un sprint de 1.900 millas náuticas desde Alicante a Cabo Verde, la primera vez que la regata se detiene en el archipiélago africano. Históricamente, la flota ha navegado cerca de las islas en su camino hacia el sur por el Atlántico. Mientras esté en Cabo Verde, The Ocean Race participará en su famosa Semana del Océano, que tiene un claro enfoque en temas de sostenibilidad locales e internacionales.

La etapa 2 comenzará el 25 de enero y las flotas cruzarán el ecuador y bajarán hacia el sur para llegar a Ciudad del Cabo, en la duodécima vez que la regata se detiene en el extremo sur de África, lo que la convierte en la escala más visitada en esta edición del evento. Esta será también la primera de las tres paradas donde los barcos se sacarán del agua para su mantenimiento.

La siguiente es una etapa récord, la más larga en los 50 años de historia del evento, un maratón de un mes y 12.750 millas náuticas hasta Itajaí (Brasil).

Siguiendo la tradición de The Ocean Race, esta etapa llevará a los regatistas de los IMOCA y los VO65 hasta las zonas conocidas como los Cuarenta Rugientes y los Cincuenta Aullantes del Océano Sur. Dejarán la Antártida a su derecha y pasarán por los tres grandes cabos del sur (el cabo de Buena Esperanza, el cabo Leeuwin y el cabo de Hornos) por babor, sin parar en ninguno de ellos, por primera vez en la historia.

Habrá otra parada con mantenimiento en Itajaí, Brasil, después de esta épica etapa del sur antes de que se reanude la competición hacia el norte, a través de los doldrums (zona de calmas ecuatoriales), del ecuador y hasta Newport, Rhode Island, en la costa este de los Estados Unidos.

Desde allí, la regata regresa a Europa, con una etapa transatlántica hasta Aarhus (Dinamarca), seguido de un punto de paso (fly-by) en Kiel (Alemania), en el camino hacia La Haya (Países Bajos).

Finalmente, la última etapa- la Gran Final- finalizará en Génova (Italia), en pleno Mediterráneo.

The Ocean Race 2022-23 - Calendario

Por confirmar - Etapa(s) Prólogo: septiembre a diciembre de 2022
Alicante - Salida de la etapa 1: 15 de enero de 2023
Cabo Verde - ETA (fecha estimada de llegada): 22 de enero; Salida de la etapa 2: 25 de enero
Ciudad del Cabo, Sudáfrica - ETA: 9 de febrero; Salida de la etapa 3: 26/27 de febrero (por confirmar)
Itajaí, Brasil - ETA: 1 de abril; Salida de la etapa 4: 23 de abril
Newport, RI, EE.UU. - ETA: 10 de mayo; Salida de la etapa 5: 21 de mayo
Aarhus, Dinamarca - ETA: 30 de mayo; Salida de la etapa 6: 8 de junio
Kiel, Alemania (punto de paso - fly-by) - 9 de junio
La Haya, Países Bajos - ETA: 11 de junio; Inicio de la etapa 7: 15 de junio
Génova, Italia - La Gran Final - ETA: 25 de junio de 2023; Regata costera: 1 de julio de 2023

 

Habrá regatas costeras en los días previos a la salida de la etapa en Alicante, Ciudad del Cabo, Itajaí, Newport, Aarhus, La Haya y Génova. Las costeras puntuarán de forma independiente para cada flota, y el resultado actuará para resolver los desempates en la clasificación general.

El punto de paso (fly-by) de Kiel es una importante novedad del recorrido. La última vez que la regata estuvo en Alemania fue en la llegada de la edición 2001-02, que acabó con victoria del illbruck alemán. Ahora, en esta 14ª edición, compiten dos equipos IMOCA alemanes: el Offshore Team Germany y el Team Malizia.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar