Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 21

El Skate novedad en el programa Olímpico de Paris 2024

Del 26 julio al 11 agosto - Skate

 
del.icio.us Meneame Google
El Skate novedad en el programa Olímpico de Paris 2024

El skateboarding es un deporte joven y espectacular, que se desarrolló en los Estados Unidos en la década de 1950, cuando la cultura del surf también despegaba en el país. El skateboarding forma parte de la cultura underground alternativa de los años 80, en torno a valores de libertad, rebeldía y la búsqueda constante de adrenalina. Su práctica se desarrolló y se volvió más democrática a principios de la década de 2000 y tuvo un gran éxito entre los jóvenes.

La élite del skateboarding mundial competirá en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 en dos de las disciplinas más populares y más espectaculares del skateboarding, Park y Street, donde los atletas tendrán que realizar los trucos más bonitos, cumpliendo criterios de técnica, estilo, velocidad o amplitud de sus cifras.

Los eventos consistirán en dos rondas, una ronda de clasificación preliminar y luego una ronda final.:

The Park se desarrolla en un terreno variado, combinando bolos y muchas curvas utilizadas por los atletas para ganar velocidad o despegar para realizar secuencias de trucos.

En esta disciplina se evalúa la altura y la velocidad de ejecución de los trucos durante los saltos, así como la habilidad de los patinadores para utilizar toda la superficie y su rugosidad. Los atletas se puntúan en tres carreras de cuarenta segundos. Se conserva lo mejor de los pasajes para definir la clasificación final.

The Street, por su parte, se desarrolla en un escenario que reproduce los elementos de una calle, como escaleras, raíles… como el original patio de juegos de los skaters. Los atletas deben encadenar las figuras y también son juzgados por su capacidad para controlar su tabla durante las dos carreras de cuarenta y cinco segundos y cinco figuras realizadas.

Historia olimpica

Después de hacer su gran debut en la escena olímpica en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing en 2014, el skateboarding está acelerando y llegando a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 como un "nuevo deporte". El skateboarding es también uno de los cuatro deportes adicionales de París 2024. La disciplina es joven y espectacular, y es una novedad en el programa olímpico que promete ser un gran espectáculo y atraer a un gran público.

Eventos en 2024

  • Skateboard park (mujeres/hombres) 
  • Skateboard street (mujeres/hombres)

Sitio deportivo en 2024

Los eventos de skate de París 2024 tendrán lugar en Concorde , en un verdadero estadio abierto temporal en el corazón de París.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar