Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 24

Sierra Nevada en primavera

Dos días de esquí, por 66€ - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Sierra Nevada en primavera

Quien conoce bien Sierra Nevada sabe que la primavera es uno de los mejores momentos de la temporada para disfrutar del esquí, máxime si la estación mantiene todas las zonas abiertas, y buenos espesores nieve. Los cielos nítidos, las pistas perfectamente pisadas con un tratamiento especial de primavera y las agradables temperaturas hacen que esta nieve, que transforma a lo largo del día, sea una de las mejores del país para esquiar en esta época del año.

Por todo ello, aquí os apuntamos cinco razones para no perderse el esquí en primavera:

1.- La nieve

En primavera las condiciones de la nieve en Sierra Nevada son muy particulares. Debido a su altitud, las pistas se conservan en muy buen estado durante todo el día. A primera hora la nieve es dura, por eso es recomendable empezar a esquiar por las zonas más bajas de la estación: Río, Loma Dilar, Cauchiles…, conforme avanza la mañana la nieve empieza fundir, a tener una capa de 2 o 3 cm de nieve blanda, por lo que ya se puede ir subiendo a la zona de Borreguiles, para acabar el día en el área de la Laguna o en el Veleta.

Itinerarios:

1.- Los esquiadores o snowboarders de nivel medio o alto pueden optar por iniciar la jornada subiendo al área de Loma de Dilar, resulta recomendable arrancar la jornada de esquí a través de la pista Loma Dilar hasta volver a Pradollano; o en el caso de los expertos optar por el descenso de una pista ‘negra’ como la Fuente del Tesoro.

2.-De nuevo en el telecabina, los esquiadores y snowboarders pueden optar por hacer unas bajadas por Borreguiles – Perdiz, Rebeco, Zorro, Morillas, Granados, etc.-,

3.- Después de volver a ascender por el telesilla Stadium podemos hacer el largo recorrido de la pista El Águila de Cauchiles u otras de las rojas de esa zona.

4.- Hacia el mediodía ya se puede subir a las cotas más altas por el telesquí Zayas para esquiar por las pistas más próximas al Veleta o para adentrarse en la Laguna, donde la nieve se conserva en mejor estado hasta primera hora de la tarde.

5.- Por supuesto, los esquiadores principiantes tienen las pistas verdes de Borreguiles y la Zona Familiar de la pista del Mar en perfecto estado durante todo el día y si alcanzan un poco de nivel, nuestro consejo es que prueben las pistas azules de la Loma de Dilar o Borreguiles.

2.- El clima

Según los datos meteorológicos de la estación, registrados durante años, en abril, Sierra Nevada goza de un alto porcentaje de días soleados. Las temperaturas en este mes son más suaves, lo que facilita el esquí entre los más pequeños y, también, conseguimos que los principiantes se aficionen más fácilmente, al no tener que sufrir los rigores del invierno.

3.- Los precios

Sierra Nevada ha lanzado una oferta especial para la primavera. Dos días de esquí, por tan solo 66€. De venta exclusiva ONLINE

Si aún no tienes tarjeta forfait, la podrás retirar en los cajeros de la estación. La compra del forfait de 2 días PRIMAVERA -para la misma persona- está limitada a un pedido por persona. Estos forfaits se podrán utilizar cualquier día de la temporada 2021-2022, en días alternos o consecutivos.

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar