Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 23

Tour de Francia: el coraje salva a Euskaltel Euskadi

Samu le saco ocho segundos a Menchov - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Tour de Francia: el coraje salva a Euskaltel Euskadi
Andy Schleck (Saxo Bank) se ha proclamado vencedor de la 18ª etapa del Tour de Francia, un recorrido de 179 kilómetros entre Pau y el Col du Tourmalet (H.C.) con los pasos puntuables de la Marie Blanque (1ª) y el Soulor (1º) en el camino, mientras que Alberto Contador (Astana) ha conservado el maillot amarillo al cruzar la línea de meta junto al luxemburgués. El líder de Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez ha superado un día muy complicado. El campeón olímpico se ha ido al suelo en el kilómetro veinte y ha tenido que superar la jornada con fuertes dolores en el pecho y clavícula derecha.
 
El conjunto naranja ha funcionado a la perfección y tras un momento de incertidumbre, ha reintegrado a Samu al pelotón. Iñaki Isasi, Alan Pérez, Egoi Martínez, Gorka Verdugo e Iván Velasco no se han despegado del de Güeñes, mientras que Rubén Pérez, quien viajaba en una fuga, le ha dado un último relevo vital en la ascensión al Tourmalet. Los hombres de Igor González de Galdeano han completado un gran carrera y su líder ha demostrado una capacidad de sufrimiento mayúscula. En la cima, Samu ha sido quinto a 1.32 del vencedor, mientras que continúa tercero en la general con 21 segundos de ventaja sobre Menchov, ocho más que en la víspera.

  Declaraciones de Samuel Sánchez:
"Era el día más complicado del Tour y encima he sufrido una caída bastante fuerte. No sé exactamente que ha pasado, pero he salido volando y me he dado un fuerte golpe en pecho y clavícula derecha. No podía respirar y me he quedado un rato tendido en el suelo. Quiero agradecer publicamente el gesto deportivo que ha tenido Alberto Contador mandando parar al pelotón y esperarme. Yo habría hecho lo mismo por él, es un caballero. Me ha tocado sufrir una barbaridad durante toda la jornada pero hemos salvado el tipo. El equipo ha hecho un gran trabajo. Ni yo sé como he podido subir el Tourmalet tan bien con el golpe que llevaba. Cuando han atacado Schleck y Contador no he salido porque prefería ir a mi ritmo y llevar una buena marcha hasta arriba. Al final he logrado meterle ocho segundos a Menchov, pero la situación no cambia nada. Es un poco más de ventaja, pero cuando te esperan 50 kilómetros de crono, 21 segundos es un margen muy pequeño. Habrá que pelear a tope hasta el final. Estamos completando un Tour magnífico, todos los días en la pelea y pronto llegará el desenlace final".


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar