Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 19

Madrid apuesta por los cascos inteligentes Livall como protección para sus agentes de Movilidad

El casco inteligente que busca anticiparse al accidente - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Madrid apuesta por los cascos inteligentes Livall como protección para sus agentes de Movilidad

El Ayuntamiento de Madrid y LIVALL Europe han cerrado un histórico acuerdo para dotar a los agentes de Movilidad de la capital de tecnología de protección personal preventiva en forma de los innovadores y premiados cascos inteligentes de la pujante startup con sede en Tres Cantos.
 
Gracias a este acuerdo, el más de medio centenar de agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid patrullan y se mueven ya en bicicleta por Madrid con el casco MT1 Neo de LIVALL.
 
Madrid se une así al creciente número de ayuntamientos y concejalías que avanzan en tecnología y protección hacia el concepto de ciudad del futuro, donde la integración de los diferentes usuarios de la vía, la sostenibilidad y la prevención se sitúan en el centro, de la mano de tecnologías computacionales e inteligencia artificial.
 
 A diferencia del casco tradicional, que es un elemento meramente pasivo que protege del impacto, el casco inteligente busca anticiparse al accidente para que este no llegue a producirse. Además, ofrece tecnología de comunicación manos libres que facilita enormemente el trabajo en equipo sin despegarse del manillar.

En Bikezona ya lo hemos probado

 

Los tres pilares que justifican la elección del casco MT1 Neo de LIVALL son:

  • VISIBILIDAD: Luces de posición, luz de freno e indicadores de dirección, esto ayuda al resto de vehículos a detectar y conocer sus movimientos, aportando mayor seguridad para los agentes y reduciendo los accidentes.
  • SOS : en caso de accidente del agente, si el agente quedase inconsciente o incapaz de moverse, el casco automáticamente emite una señal SOS, enviando su posición a la centralita para su rápido auxilio.
  • WALKIE-TALKIE: el casco integra en su chasis micrófono y altavoces que permiten una comunicación permanente entre todos los componentes de la patrulla para coordinar cualquier tipo de actuación.

La tecnológica española LIVALL Europe ha recibido en su corta historia numerosos premios al diseño de producto y ha sido reconocida por su contribución en materia de seguridad vial. Según LIVALL, estos smart helmets envían al casco tradicional a la obsolescencia y en el futuro cercano, serán el nuevo estándar de protección personal para usuarios de bicicletas, patinetes y resto de usuarios vulnerables de la vía.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar