Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 18

El Royal Gibraltar Yacht estrena la temporada Interclubes

El 22 de Enero - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Royal Gibraltar Yacht estrena la temporada Interclubes

El sábado 22 de enero es el día elegido para el comienzo del Campeonato Interclubes del Estrecho, con el Royal Gibraltar Yacht Club como club anfitrión con 193 años de historia, que contará con la colaboración del Gibraltar Port Authority, Gibraltar Sports and Leisure Authoritu y Ocean Village & Marina Bay, y el patrocinio de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y Sportasaco.com

Se estima como cada año la participación de unas 40 embarcaciones de las clases ORC1-2, ORC 3 y Reducida proveniente de los distintos clubes que conforman este circuito, uno de los más numerosos de la geografía nacional.

A la espera de lo que aconsejen las condiciones de viento, el comité organizador liderado por Tony Segovia junto al oficial de regatas, Juan Luís Cervera, optará por la realización de una regata costera alrededor del peñón o un barlovento-sotavento en el interior de la bahía.

Los clubes que intervienen en el campeonato con la organización de una prueba son, además del RGY, el RCN de la Línea de la Concepción, el RCMtmo. de Sotogrande, el CMtmo. Linense, el RCN de Estepona, el RCN de Algeciras, Alcaidesa Marina, el Club de Vela Vendaval de Ceuta y el CN Saladillo.

Los armadores ultiman ya la puesta a punto de sus barcos, con algunos de ellos con cambios de jarcia, revisiones de orzas y timones, así como la aplicación de patentes en sus cascos. “Es un campeonato muy largo que además nos sirve como entrenamiento para otras regatas a nivel nacional o internacional, por lo que queremos tener el barco en las mejores condiciones”, afirma Antonio Infante, patrón del KEA, un barco con grimpola del Yacht Club Italiano.

Altarik IV, en ORC 1-2, Enigma, en ORC 3 y Ariana en Reducida en calidad de defensores de los títulos, serán los barcos a batir por la flota de Interclubes 2022.

 

http://www.interclubsdelestrecho.com/es/


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar