Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 31

Olimpiada Cultural París 2024: nueva exposición de carteles olímpicos

Hasta el 1 de febrero - Futbol

 
del.icio.us Meneame Google
Olimpiada Cultural París 2024: nueva exposición de carteles olímpicos

Hasta el 1 de febrero, la ciudad de París presenta una exposición a lo largo de las rejas del Ayuntamiento, con carteles proporcionados por la Fundación Olímpica para la Cultura y el Patrimonio (OFCH). La exposición, que forma parte de la Olimpiada Cultural París 2024, exhibe 24 carteles oficiales de los Juegos Olímpicos de Verano, además de una selección de carteles artísticos que representan los vínculos entre el arte y el deporte.

La exposición incluye una gama de carteles de los Juegos desde Estocolmo 1912 hasta Tokio 2020. Durante más de un siglo, los carteles olímpicos han seguido evolucionando y diversificando su alcance, explorando los desarrollos artísticos, políticos y sociales de su época. Muchos de los carteles fueron creados por artistas icónicos: pintores como David Hockney y Pierre Soulages, diseñadores como Otl Aicher y mangaka como Urasawa Naoki, todos los cuales han ofrecido su propia visión artística de los Juegos.

Tanto los parisinos como los visitantes podrán admirar una amplia gama de técnicas y estilos artísticos, que incluyen litografías, fotografías, obras inspiradas en cómics, ilustraciones, pinturas y más.

Para esta exposición, la OFCH puso a disposición algunos de los carteles por primera vez. Las banderas históricas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos entregadas al alcalde de París después de los Juegos de Tokio también se exhibirán al público en la tienda Paris Rendez-Vous .


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar