Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 23

La final de la edición de la Spain Wingfoil League

En Chiclana - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
La final de la edición de la Spain Wingfoil League

Chiclana acogerá la final de la primera edición de la Spain Wingfoil League. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, en un acto en el que ha estado acompañado por el responsable del campeonato, Juan Antonio Martín; el director técnico de la Federación Andaluza de Vela, Nicolás Mariño, y el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera. Una competición que está prevista que se desarrolle el mejor fin de semana en cuanto a condiciones meteorológicas se refiere entre el 26 de noviembre y el 19 de diciembre en La Barrosa, en las modalidades de surf race y surf freestyle.

El WingFoil es lo último en el deporte náutico, se trata de una mezcla del kitesurf, el windsurf y el surf. Se pueden alcanzar velocidades de hasta 50 km/h y realizar numerosas piruetas. Una vela hinchable (llamada Wing) propulsa, utilizando la fuerza del viento, una tabla que lleva acoplado un Foil (aleta específica que permite navegar por encima del agua). Por tanto, el deportista tiene que manejar la tabla y la vela, que no van unidas. Su facilidad de uso, accesibilidad y rápida curva de aprendizaje han convertido al Wing Foil en uno de los deportes náuticos con uno de los mayores crecimientos de la historia.

El Circuito se estrenó en Tarifa los días 20 y 21 de Junio, dentro del G.K.A. Freestyle, Copa del Mundo Kiteboarding que cedía sus infraestructuras durante esos días para el pistoletazo de salida de este esperado tour. La segunda parada fue en Oliva – Tarifa, que por quinto año consecutivo contaba con el circuito de la S.K.L. ( Spain Kiteboading League ) compartiendo del 1 al 4 de Julio, dicha sede para la celebración del Circuito Nacional de Wing Foil.

Y es ahora cuando el circuito cierre su primera edición en Chiclana de la Frontera, dando al primer campeón nacional de Wing Foil en las modalidades de Surf Freestyle y Surf Race-Slalom.

El Circuito cuenta con el apoyo de toda la Industria, los Ayuntamientos de Tarifa, Oliva y Chiclana de la Frontera, así como de la Diputación de Cádiz. A nivel federativo está avalado por la Federación Andaluza de Vela y de la Federación de la Comunidad Valenciana de Vela, quienes trabajan en la consolidación de la nueva clase a nivel Nacional.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar