Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 11

The Ocean Race presenta una nueva y emocionante ruta

Con una épica travesía por el Océano Sur - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
The Ocean Race presenta una nueva y emocionante ruta

La próxima edición de The Ocean Race contará con la etapa más larga por el Océano Sur en los 50 años de historia del evento, un increíble maratón de 12.750 millas náuticas entre Ciudad del Cabo (Sudáfrica) e Itajaí (Brasil).

Este es solo uno de los aspectos más destacados del recorrido definitivo, que se ha confirmado esta semana.

La ruta de la 14a edición de la regata se ha adaptado a las realidades logísticas de una vuelta al mundo en el entorno de la COVID-19 y tendrá su salida desde Alicante a finales de diciembre o principios de enero, estando pendiente aún de confirmación la fecha definitiva.

Desde allí, las flotas IMOCA y VO65 saldrán del mar Mediterráneo hacia Cabo Verde, visitando esta nación africana por primera vez, antes de poner rumbo hacia una de las escalas fijas de la regata, Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

A continuación, un regreso a las raíces de la regata, con una brutal etapa por el Océano Sur, de más de 30 días de competición, hasta Itajaí (Brasil), sede de las últimas tres escalas que ha hecho la ruta de la regata en América del Sur.

Esta será la etapa más larga en la historia de The Ocean Race desde que se llevara a cabo la primera edición de la vuelta al mundo con tripulación completa en 1973 y pasará por los tres grandes cabos: Cabo de Buena Esperanza, Cabo Leeuwin y Cabo de Hornos, sucesivamente y sin escalas, por primera vez en la historia.

Después de la etapa del Océano Sur, y tras rodear el famoso Cabo de Hornos, la flota se detendrá en Itajaí (Brasil) para reponerse físicamente y revisar los barcos. La ruta seguirá hacia en Newport (Rhode Island- EE. UU) antes de cruzar el Atlántico hacia las escalas del norte de Europa en Aarhus (Dinamarca) y La Haya, antes de que llegue la Gran Final en el Mediterráneo, en Génova (Italia).

Las fechas de las escalas se anunciarán en breve cuando la logística de la ruta esté completamente confirmada.

 

https://www.theoceanrace.com/


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar