Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 25

El GP de Trentino pone punto y final al mundial

Buen papel de Daniela y Gabriela - Motor

 
del.icio.us Meneame Google
El GP de Trentino pone punto y final al mundial

Ha terminado la cita internacional que las pilotos de la Selección Española Femenina de Motocross han vivido de un modo especial: como un sueño hecho realidad, gracias al apoyo y al impulso de la Real Federación Motociclista Española.

 

Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos han sido constantes y luchadoras desde el primer Gran Premio en Loket, República Checa en Pietramurata, Italia. Asumieron la responsabilidad de representar a España entre las mejores pilotos del mundo en un deporte de máxima dureza y exigencia física.

 

Daniela Guillén es la piloto más joven del mundial que rueda de tú a tú entre las cabeza de carrera, sin importarle nada más que darlo todo cada vez que compite; siempre con ganas y ansia de victoria, con el empuje y la energía de una joven de 15 años, cualidades de incalculable valor. Una virtuosa del motocross, una mujer que desprende pasión por su deporte. Y esta pasión es compartida por Gabriela Seisdedos, ocho veces campeona de España de Motocross; la mujer que más títulos ostenta en nuestro país. Una pionera de la disciplina que hasta hace 10 años no tenía féminas que compitieran en los circuitos de Motocross nacionales, y ella fue quien inició el camino que hoy reconoce el sector.

 

Durante esta temporada ha habido muchos aprendizajes, especialmente en uno de los circuitos de motocross más míticos: sufrieron la dureza de la arena negra de Lommel en Bélgica. Después disputaron en Turquía dos citas complejas pero que dejaron grandes momentos para evolucionar en el camino que les quedaba por delante. Y llegó el GP de España donde la afición nacional dio a ambas un empuje moral que las hizo reconocer y asimilar que efectivamente son las mejores pilotos españolas de motocross del mundo.

 

Han visto circuitos muy distintos, con terrenos muy diferentes y han ido adaptándose a cada circunstancia, a cada Gran Premio; donde las rivales, algunas de ellas mucho más experimentadas, no les han puesto las cosas fáciles. Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos no han fallado a ninguna de las citas. Y así han llegado a los Dolomitas, al último gran premio donde la fiebre ha impedido a Gabriela correr la segunda manga, a pesar de haber rodado en el puesto 11 durante los entrenamientos. Por su parte, Daniela ejecutaba una impecable remontada en ambas carreras, y especialmente en la segunda dejando atrás a las mundialistas Verstappen y la favorita Fontanesi, quien tras una caída en la primera manga ha dado vía libre a su rival Courtney Duncan que se ha hecho con su tercer título Mundial en Pietramurata.

 

Las 40 mejores pilotos del mundo de motocross

Sin duda, el resultado de Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos no hace más que poner de manifiesto su trabajo durante la temporada. Gabriela en el top 20 y Daniela rozando el top 5. Experiencia y juventud, un tándem perfecto, inspiración para muchas niñas y mujeres. Las pilotos de la selección Española Femenina de Motocross coinciden en que esta temporada ha sido nueva para todos, se han adaptado perfectamente a sus KTM 250 SXF, han aprendido de los errores y los aciertos, y sin duda terminan sabiendo donde están: “tenemos mucho que ofrecer en la próxima temporada, nuestro objetivo sin duda es ser más competitivas, y estamos deseando que comience ya”, han coincidido Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos.

 

 

Clasificación GP Trentino, Italia:

Daniela Guillén 7º

Gabriela Seisdedos 37º

 

Clasificación Campeonato del Mundo de Motocross:

Daniela Guillén 9º

Gabriela Seisdedos 20º

 

 

Selección Española Femenina de Motocross

  • Piloto: Gabriela Seisdedos
  • Piloto: Daniela Guillén
  • Team manager: Fernando Portugal
  • Sport manager: Xevi Colomer
  • Press manager: María Domínguez
  • Technical manager: Sergi Durán
  • Mecánico: Martín Muñoz
  • Cocinero: Oscar Luque
  • Conductor: Pep Herreros

 

 

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar