Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 20

La Llama olímpica en camino a Beijing

Hoy ceremonia de bienvenida - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
La Llama olímpica en camino a Beijing

La llama olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 está de camino a Beijing. Durante una ceremonia en el histórico Estadio Panatenaico de Atenas, fue entregado hoy por el Comité Olímpico Helénico (HOC) a los organizadores de los próximos Juegos.

A la ceremonia, que tuvo lugar 24 horas después del encendido de la llama en la Antigua Olimpia cerca del Templo de Hera, asistieron los Vicepresidentes del COI, Ser Miang Ng y Nicole Hoevertsz; el presidente de la Comisión de Coordinación de Beijing 2022 del COI, Juan Antonio Samaranch ; y el miembro honorario del COI Sam Ramsamy . La delegación china estuvo encabezada por el vicepresidente del COI, el representante especial y vicepresidente de Beijing 2022 y el vicepresidente del Comité Olímpico de China, Zaiqing Yu . La ceremonia fue organizada por el presidente del Comité Olímpico Helénico y miembro del COI, Spyros Capralos .

Las sacerdotisas griegas entraron en la arena y vieron cómo la griega Εvi Moraitidou, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 en waterpolo, traía la llama al estadio.

Li Nina, medallista de plata olímpica en esquí de estilo libre en 2006 y 2010 , de China, luego continuó la vuelta de la pista histórica, antes de entregar la antorcha a Paraskevi Ladopoulou, un atleta de fondo y biatlón de Grecia, que competirá en Beijing. 2022 en campo traviesa, para encender un caldero.

Beijing escribirá la historia como la primera ciudad en albergar las dos ediciones de los Juegos Olímpicos, invierno y verano. Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 tienen como objetivo conectar al pueblo chino con el mundo, dando vida a la visión de China de involucrar a 300 millones de personas con el deporte en la nieve y el hielo.

Como símbolo de paz, unidad y solidaridad, la llama olímpica transmite los valores del Olimpismo a todos aquellos que la ven en sus viajes. La llama ayudará a generar expectación entre los fanáticos olímpicos ansiosos por presenciar a las mejores estrellas de los deportes de invierno en acción, mientras que también inspirará a miles de atletas que están haciendo sus preparativos finales para estos Juegos.

Hoy (20 de octubre) se llevará a cabo una ceremonia de bienvenida para la llama en Beijing, y la llama se exhibirá inicialmente al público en la Torre Olímpica de Beijing antes de emprender una gira de exhibición de llamas. Más cerca de los Juegos, se llevará a cabo un tradicional Relevo de la Antorcha Olímpica. El Comité Organizador de Beijing 2022 anunciará más información después de la ceremonia de llegada.

Alrededor de 2.900 atletas, que representan aproximadamente a 85 Comités Olímpicos Nacionales, competirán en lo que serán los Juegos Olímpicos de Invierno con mayor equilibrio de género de la historia, entre el 4 y el 20 de febrero de 2022.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar