Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 22

La Mini Transat – Eurochef 2021 más exigente

Partirá el 26 de septiembre - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La Mini Transat – Eurochef 2021 más exigente

Una de las regatas más exigentes del mundo: la Mini Transat dara el pistoletazo de salida el 26 de septiembre. .Los 90 Ministas emprenderán un recorrido de 4050 millas (7500 km) que unirá Les Sables d Olonne y Saint-François en Guadalupe, con escala en Santa Cruz de La Palma, la isla más occidental del archipiélago canario. Un trazado original, entre táctica y estrategia, plagado de trampas a evitar.

En detalle, la primera parte, de 1350 millas de largo y unos siete días, pondrá automáticamente a los marineros en el baño. Y por una buena razón, el segmento entre la salida y Portugal puede ser bastante estimulante debido a los vientos en contra y la posibilidad de vendavales.

Cruzar el golfo de Vizcaya rara vez es trivial y el paso del cabo Finisterre suele ser fiel a su reputación. El segundo, con sus 2.700 millas que el primero tardará unas dos semanas en recorrer, se jugará principalmente con los vientos alisios hasta la línea de meta.

Sin embargo, es probable que surjan dos opciones con la llamada ruta del gran círculo del norte por un lado y un cambio hacia el sur por el otro con la búsqueda de más presión. En este tramo, el de la travesía del Atlántico en rigor, los regatistas deberán estar atentos, multiplicar las maniobras y trasluchadas, pero también jugar con borrascas y turnos entre los vientos alisios diurnos y nocturnos.

La empresa Korrigan, creada por Marc Chopin, fue designada por la clase Mini 6.50 para organizar las próximas tres ediciones de la Mini Transat, en 2021, 2023 y luego 2025. La entidad, apoyada por la asociación Les Sables d Olonne Vendée Course au Gran club de apoyo al evento y director de grandes eventos de clase como el “Transagascogne” y “Les Sables - Les Açores - Les Sables” en los últimos años.

 

https://www.minitransat.fr/fr/


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar