Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 10

Pedro Delgado será el embajador oficial en L’Étape Granada by Tour de France

Se celebra el 24 de octubre - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Pedro Delgado será el embajador oficial en L’Étape Granada by Tour de France

El Ayuntamiento de Granada ha visto cómo se presentaba frente a la prensa y aficionados la primera edición de L’Étape Granada by Tour de France Presented by Lapierre, una prueba con el sello de la célebre ronda gala, que tendrá salida y llegada en la hermosa ciudad de la Alhambra el próximo 24 de octubre, y que contará con Perico Delgado como embajador y participante de excepción.

De este modo, la ciudad andaluza albergará la segunda L’Étape by Tour de France de la historia en España tras el exitoso estreno en Madrid el pasado 24 de julio. Y lo hará con un protagonista de excepción. Perico Delgado, uno de los mejores ciclistas españoles de la historia, es el embajador y confirmó que estará presente el 24 de julio en la salida. Pedro Delgado, embajador, participará 

Los aficionados podrán ver, hablar, pedalear con el ganador del Tour de France de 1988, que estará presente tanto en el village en la recogida de dorsales el sábado 23 de octubre como en la salida el día 24. El segoviano es una de las personas más queridas del ciclismo nacional. No solo por su victoria en el Tour en 1998 o las dos Vueltas ganadas en 1985 y 1989, si no por su carácter combativo cuando competía y su proximidad con el gran público tanto en persona como cuando retransmite las grandes vueltas en Televisión Española.

L’Étape Granada vestirá de amarillo la provincia de Federico García Lorca gracias a toda la animación del Village, la señalética y la salida y meta típicas de la Grande Boucle. Y se celebrará, obviamente, bajo los protocolos sanitarios que marquen las autoridades pertinentes.  

 

Los recorridos

Los ciclistas podrán vivir la Leyenda del Tour de Francia eligiendo entre dos distancias -131 y 175 kilómetros-, que contarán con un desnivel positivo de 1.987 y 2.580 metros, respectivamente, descubriendo hermosos parajes y entornos llenos de historia.

Con salida y meta en el Palacio de Congresos, el recorrido los llevará al sur hasta adentrarse en la zona de Lanjarón, el embalse de Rules. Aquellos que elijan por la distancia larga, alcanzarán la Costa Tropical, en el puerto deportivo de Motril. De vuelta hacia Granada, la mayor dificultad se ubica en la Sierra de Los Guájares, un enclave natural único y con fantásticas vistas de Sierra Nevada.

Todos los puertos tendrán como aliciente la disputa del KOM (King of the Mountain) y QOM (Queen of the Mountain). Además, los más veloces, podrán disfrutar del Sprint Challenge: un kilómetro en llano cronometrado.

Más info


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar