Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 AGO
 09

Así serán los cuatro maillots de líder en La Vuelta 21

Y los de la prueba femenina CERATIZIT Challenge by La Vuelta - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Así serán los cuatro maillots de líder en La Vuelta 21

Los cuatro maillots oficiales de Santini, que vestirán a los campeones de La Vuelta 21, han sido presentados en Madrid.

Además de los maillots de líder de las distintas clasificaciones, todos elaborados con tejidos reciclados, se han presentado cinco kits especiales conmemorativos de algunas de las etapas más emblemáticas de la 76ª edición de La Vuelta.

Junto a ellos se han presentado también los dos jerséis oficiales de la prueba femenina CERATIZIT Challenge by La Vuelta.

 

Santini Cycling Wear y Unipublic han presentado los maillots oficiales La Vuelta 21. La presentación ha tenido lugar esta mañana en el Hipódromo de La Zarzuela, en Madrid. Se han presentado además cinco kits especiales diseñados por Santini para destacar algunas de las etapas más emblemáticas de la 76ª edición de la ronda española. Además, los dos maillots que vestirán las corredoras líder de las clasificaciones oficiales de la carrera femenina CERATIZIT Challenge by La Vuelta, también han tenido su puesta de largo hoy, junto con los jerséis de sus homólogos masculinos.

Patrocinar una carrera tan prestigiosa como La Vuelta desde hace cinco años es algo de lo que nos sentimos particularmente orgullosos”, explicaba Paola Santini, directora de marketing de Santini Cycling Wear. “Reafirma nuestro compromiso inquebrantable con el ciclismo profesional y con sus grandes campeones”.

 

 

Los maillots oficiales de La Vuelta 21 se producirán en la fábrica que tiene Santini en Bérgamo (Italia), utilizando tejidos reciclados: Ecofabric RECY by Corno, un tejido ecológico confeccionado con hilo reciclado elaborado a partir de materiales reutilizados y Sitip’s Native – Ecoknit, compuesto por fibras e hilo reciclado sin productos químicos contaminantes. El objetivo es reducir el consumo de recursos naturales y la dependencia de energías no renovables.

Los maillots oficiales son: La Roja, patrocinada por Carrefour, que designa al líder de la clasificación general; el maillot verde, que viste al líder de la clasificación por puntos, patrocinada por Škoda; el maillot blanco del mejor joven, patrocinado por Feníe Enegía y el maillot de lunares que corresponde al Rey de la Montaña, patrocinado por Loterías y Apuestas del Estado. Las corredoras de la 7ª edición de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta también lucharán por lucir uno de los dos maillots oficiales de Santini presentados hoy en el Hipódromo de La Zarzuela.

El director general de La Vuelta, Javier Guillén, celebró “un lustro de beneficiosa colaboración para todos”. “Los maillots son la seña de identidad de una carrera ciclista por etapas y para nosotros es una satisfacción que Santini lleve cinco años vistiéndonos con las prendas más eficientes y estilosas del pelotón internacional”, añadió.

CINCO KITS CONMEMORATIVOS

Además de los maillots oficiales, Santini ha preparado, un año más, una serie de kits conmemorativos inspirados en algunas de las etapas más emblemáticas de La Vuelta 21. Los cinco kits incluyen un maillot, su culote, calcetines, gorra y guantes además de una camiseta de algodón a juego.

El kit conmemorativo de Burgos rinde homenaje a la primera etapa de La Vuelta 21, una contrarreloj individual en la capital burgalesa. El diseño del maillot está inspirado en el rosetón que adorna la fachada de la majestuosa Catedral de Santa María, construida en el Siglo XIII y que este año celebra su VIII Centenario. Los colores elegidos para este diseño son el rojo y el blanco, en referencia a los de la bandera de Castilla y León. Además, aparece el número 01 que recuerda que se trata de la etapa inaugural de la prueba.

La etapa 7 de La Vuelta 21 arrancará en Gandía y finalizará en la cima inédita del Balcón de Alicante. El recorrido llevará al pelotón por las zonas naturales y boscosas más bellas de las provincias de Valencia y Alicante y, por eso, el color elegido para este segundo kit es el verde. La parte trasera y las mangas del maillot lucen la inscripción Estima la Natura (“Ama la Naturaleza”), el lema que reza el monumento situado en la explanada del mirador que espera en la cima.

Las antenas situadas en la cima extremeña del Pico Villuercas han servido de inspiración para el tercer kit conmemorativo. El conjunto de antenas forma parte de un antiguo complejo militar y su forma se verá reflejada en la parte trasera y en las mangas del maillot. Los colores se inspiran en las tonalidades de la bandera de Extremadura.

El cuarto kit conmemorativo homenajea una de las etapas más esperadas de la edición 2021: la 18ª, que finaliza en la cima del Altu d’El Gamoniteiru. Un extenuante e inédito puerto asturiano de 15 km al 9,69% de media y rampas de dos dígitos que alcanzan el 17%, para un desnivel de 1.465 m. La cima se sitúa a 1.791 m de altitud, siendo esta la cifra que ha servido de inspiración para el diseño del maillot de Santini dedicado a esta etapa. El color que predomina es una combinación de azules en referencia al cielo que esperan tocar los ciclistas al llegar a la cima, con detalles rojos y blancos en referencia a las antenas que también adornan el final de etapa. La parte trasera del jersey incluye el detalle de una corona hecha con las curvas de la temible subida. El número 18 también aparece como referencia al número de la etapa que simboliza el maillot.

En honor a la jornada final de La Vuelta 21, que desemboca en la histórica ciudad de Santiago de Compostela, Santini ha creado un último kit, con tonos azules y amarillos, y la concha de peregrino, que simboliza el Camino de Santiago y que aparecerá en la parte trasera y en las mangas del maillot. Un guiño al año Xacobeo, que se celebra este año en Galicia y en toda España.

Para completar los kits, Santini también presenta una línea de complementos indispensables para el ciclista: un cortaviento, un chaleco y una gorra multicolor con un divertido estampado.

Tanto los maillots de líder de las clasificaciones como las colecciones especiales y conmemorativas de las etapas pueden adquirirse a través de la página web de Santini (www.santinicycling.com) así como en la tienda oficial de La Vuelta, Ciclos Cabello (www.cicloscabello.com) y en tiendas especializadas de todo el mundo.

fuente: lavuelta.es


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar