Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 AGO
 04

Tokio 2020: bronce para Xammar y Rodríguez

En 470 M - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Tokio 2020: bronce para Xammar y Rodríguez

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez despiden los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la puerta grande colgándose el bronce en 470 Masculino, presea que se suma a la lograda ayer por Joan Cardona, en la clase Finn. La actuación española se cierra así en estos Juegos con dos medallas de bronce y tres Diplomas Olímpicos (49er, 49er FX y Nacra 17).
 
Tras la trepidante jornada de ayer, el calendario olímpico de vela llegaba hoy a su fin con la disputa de las Medal Race de las clases 470 Masculino y Femenino. La atención española se centraba en la tripulación de Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez para saldar con medalla el paso de la flota española por Enoshima.
 
Sin alardes, la bahía de Sagami nos decía adiós con el viento justo, el justo para hacer sudar a las tripulaciones cada una de las posiciones definitivas. Con el oro adjudicado a los australianos Belcher y Ryan, Xammar y Rodríguez peleaban por la plata con los suecos Dahlberg y Bergstrom, sin perder de vista a neozelandeses y británicos para asegurar el bronce.
 
 
En una regata apretada, bonita, en la que todos han peleado sus puestos, el catalán Jordi Xammar y el gallego Nicolás Rodríguez han sabido jugar sus cartas, sin riesgos y con constancia, para cruzar la línea de llegada en quinta posición y celebrar como merece ese preciado metal.
 
La tripulación del 470 Masculino cierra así el paso de la vela española por los Juegos Olímpicos de Tokio con un saldo positivo de dos medallas de bronce (Finn y 470 M) y tres Diplomas Olímpicos (49er FX, 49er y Nacra 17) el premio a cinco años de esfuerzo. Cinco años muy duros en los que nuestros deportistas han superado mucho más que una preparación olímpica.

Jordi Xammar (Barcelona) y Nicolás Rodríguez (Vigo) se cuelgan la medalla de bronce tras firmar un quinto puesto en la regata final de la clase 470 Masculino.

- 2ªº  medalla para la vela en estos Juegos Olímpicos
- 10ª  medalla española en Tokio
- 21ª medalla en la historia de la vela, 3ª de bronce

470 MASCULINO TOKIO 2020
ORO AUS Belcher/Ryan: 2-5-1-1-4-3 -2-1-2-(8) = 21 pts
PLATA SWE Dahlberg/Bergstrom: 1-(15)-8-5-6-11-1-5-3-1 = 41 pts
BRONCE ESP Xammar/Rodríguez: 10-1-10-6-(14)-1-3-2-5-7 = 45 pts

 

Comunicación Equipo Olímpico

Foto: Sailingshots by María Muiña/RFEV


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar