Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 21

Omar Fraile flamante campeón de España de ciclismo 2021

Jesús Herrada la plata y Alex Aranburu bronce - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Omar Fraile flamante campeón de España de ciclismo 2021

El corredor de Santurce, Omar Fraile, ha sido el más rápido en una resolución al sprint entre un selecto grupo de favoritos en los Campeonatos de España de carretera que han ofrecido un formidable espectáculo. Jesús Herrada se ha hecho con la plata y Alex Aranburu con el bronce.

 

 

La última hora de carrera que ha brindado la carrera Élite UCI-Élite de esta edición 2021 del Campeonato de España quedará durante tiempo grabada en la retina de los aficionados. El espectáculo ha sido formidable, con un sinfín de ataques protagonizados por las grandes estrellas del pelotón nacional, que se han vaciado en favor de la conquista de un nacional que finalmente ha sido para Omar Fraile. El ciclista de Santurtzi ha rematado con victoria el excepcional trabajo del equipo Astana, que además ha sumado el premio del bronce de Alex Aranburu. La segunda posición ha sido para Jesús Herrada, que un año más ha sido uno de los grandes protagonistas de esta cita.

“Tenía ansiedad por volver a levantar los brazos. Cuando he pasado la raya no me lo creía, hacía mucho tiempo que no tenía esa sensación tan especial y no me lo creía. Por eso me he emocionado. Ha sido un día muy duro, un circuito muy exigente, tanto Cofidis como nosotros hemos tratado de controlar la carrera y que la fuga no se fuera mucho. El final ha sido muy loco, con muchos ataques, todos hemos jugado nuestras bazas, pero al final hemos decidido tratar de preparar el sprint para Alex, pero cuando ha llegado el momento de lanzarlo he estado un poco más fuerte y he podido conseguir la victoria”, ha explicado Omar Fraile ya vestido con el maillot de campeón de España.

Esta prueba en línea Élite UCI-Élite del Campeonato de España 2021 ha recibido la salida desde La Nucía a las 9:00 horas para encarar los 183 kilómetros y más de 4.600 metros de desnivel que aguardaban por delante. La mayor parte de la dureza estaba concentrada en los dos primeros tercios de carrera, donde el pelotón se ha enfrentado al ascenso al Puerto de Tudons, el Alto de Confrides y a un primer paso por el Turrón Duro. Durante todo este periodo una fuga compuesta por cuatro ciclistas, Ángel Fuentes (Burgos-BH), Ibon Ruíz (Kern Pharma), Xabier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi) y David González (Caja Rural-Seguros RGA), ha sido la gran protagonista del día al permanecer al frente hasta el último ascenso al Turrón Duro. Este corte, que ha encontrado kilómetros más tarde la compañía de Oier Lazkano y Jon Irisarri, ambos del Caja Rural-Seguros RGA, ha llegado a contar con tres minutos de ventaja hasta que el trabajo de Cofidis y Astana al frente del pelotón ha empezado a consumir sus opciones.

El ritmo del pelotón en este segundo ascenso a Turrón Duro ha dejado la ventaja de los escapados, entre los que únicamente resistían Irisarri y Ruíz, en menos de un minuto. Pello Bilbao ha sido el primero de los favoritos en saltar y su esfuerzo, y posterior descenso, le ha permitido contactar con los dos ciclistas de cabeza. Por detrás, el empuje de un selecto grupo de 20, en el que se sucedían los ataques de corredores de Astana y de un insiste Carlos Rodríguez, ha provocado que se agruparan todos y se desencadenara un tremendo espectáculo.

Antonio Pedrero, Gonzalo Serrano, David de la Cruz, Ion Izagirre, Pello Bilbao, Roger Adriá, Luis León Sánchez o el a la postre vencedor Omar Fraile, además de un brillante Carlos Rodríguez, que ha vuelto a dejar una impresión sensacional, han sido los nombres propios de un tramo de carrera en el que no paraban de sucederse los ataques, pero ningún movimiento lograba consolidarse.

Entrando ya en los últimos 10 kilómetros, con la intención de que el nacional se resolviera al sprint, Astana ha tomado el mando de un grupo cabecero en el que estaban presentes Luis León Sánchez, Aranburu, Izagirre, Okamika, Pedrero, Fraile, Bilbao, Serrano, Herrada, De la Cruz, Rodríguez, Amézqueta, Adriá y Marcos García.

Izagirre, en primer lugar, y Luis León Sánchez, posteriormente, se han sacrificado para lanzar a sus compañeros Fraile y Aranburu, que han iniciado el sprint por la victoria en cabeza. En esos metros finales, a pesar de que el plan inicial dictaba preparar la llegada para el guipuzcoano, ha sido el ciclista de Santurtzi el que ha contado con mejores piernas y su esfuerzo se ha traducido en triunfo y el privilegio de portar el maillot de campeón nacional durante los próximos 365 días. Un justo premio a la implicación en este Campeonato de España del conjunto Astana, que además se ha llevado la doble alegría del bronce de Alex Aranburu.

La segunda plaza, tras una buena remontada en los metros finales sobre el propio Aranburu y Gonzalo Serrano, que ha tenido que conformarse con la 4ª posición, ha sido para Jesús Herrada, que ha explicado que “el segundo puesto es buen resultado, pero siempre da rabia verlo tan cerca. Sobre todo cuando vienes con el objetivo de ganar. Astana venía con un gran equipo y tanto ellos como nosotros hemos intentado controlar la carrera, pero tras el último paso por Turrón Duro se ha desatado una locura de ataques. Hemos intentado que no se fuera un grupo grande, al final las piernas iban un poco tostadas, sabíamos que pegaba un poco de aire de cara, pero con las piernas tan justas pocas más se podía hacer que guardar para el sprint. En este Omar Fraile ha sido el más rápido y solo queda felicitarle”.

La quinta plaza ha sido para un destacado Roger Adriá que, además de hacer gala de una actitud tremendamente combativa, se ha mostrado como uno de los ciclistas más fuertes de la carrera. La sexta posición ha sido para Pello Bilbao, que ha cerrado el corte que se ha jugado el triunfo al sprint tras ascender la Favara. Ander Okamika, que ha sufrido una caída en el tramo final y aún así ha logrado volver a reengancharse, ha concluido en 7ª posición y Carlos Rodríguez, finalmente, ha ocupado la 8ª plaza.

fuente: rfec.com

 


 

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar