Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 21

Gabriela Seisdedos gana el Nacional de Motocross en León

Ínica mujer y más joven en MX2 - Motor

 
del.icio.us Meneame Google
Gabriela Seisdedos gana el Nacional de Motocross en León

El circuito de La Salgada, en León, marca un punto de inflexión para las componentes de la Selección Española Femenina de Motocross. Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos han competido este fin de semana en la que probablemente haya sido la cita más complicada por las condiciones en las que estaba el circuito a causa de la lluvia que ha caído la pasada noche del sábado.

Gabriela Seisdedos afronta la cita mundialista habiendo terminado esta etapa con nota. Su experiencia -8 veces campeona de España en MX Femenino- le ha llevado a superar las lesiones que ha sufrido a principio de temporada y a dar la vuelta a la situación con su contundencia a la hora de entrenar y de mantener una mentalidad muy fuerte. Pese a la lluvia y a los cambios del circuito entre la jornada del sábado y la del domingo, Gabriela hizo una primera manga impecable. Hoy, a pesar de las grandes roderas, Seisdedos ha superado la prueba de una forma sobresaliente: “Siempre la idea es ganar carreras, hoy estaba muy complicado pero me he sentido muy cómoda y eso significa que ha sido un buen entreno para el mundial”.

Daniela Guillén ha sido la piloto más joven de la temporada en MX2 y es probable que lo sea de nuevo en las pruebas del mundial: “He corrido en MX2 esta temporada como entreno para el mundial; estoy muy agradecida a la federación porque he podido lograr mi sueño que es ir al mundial que empieza en Loket, República Checa. Durante este mes que tengo por delante estaré en el campus Polea Camp junto a Xevi Colomer preparándome a tope para la cita internacional”.

 

  • La Selección Española Femenina de Motocross: Las Leonas

Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos son las componentes de la Selección Española Femenina de Motocross, un proyecto avalado por la Real Federación Española de Motociclismo y Lastlap; ambas partes han confiado e impulsado la carrera deportiva de estas dos mujeres muy distintas pero con un mismo objetivo: que suene el himno de España durante el Mundial de Motocross.

Xevi Colomer es el preparador físico y técnico de las pilotos, una figura clave en la historia del motocorss de nuestro país, ya que fue el primer piloto español que ganó una manga en una prueba del campeonato del mundo. Colomer es un estudioso de la técnica del pilotaje y tanto Daniela como Gabriela aprenden e interiorizan rápidamente su método. Martín Muñoz, mecánico, y Fernando de Portugal, manager del team, completan este equipo que se ha consolidado a lo largo de este año en el nacional de Motocross.

Calendario del Campeonato del Mundo WMX


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar