Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 18

Las estaciones de Aramón preparadas para el verano

Apertura el 19 de junio - montaña

 
del.icio.us Meneame Google
Las estaciones de Aramón preparadas para el verano

La apertura de la telecabina de Panticosa en junio, la señalización de nuevos senderos en el valle de Tena y la apertura de la silla El Molino de Cerler, situada en el mismo pueblo, son algunas de las novedades de la temporada estival de Aramón que arranca en unas semanas. La celebración del Campeonato de Descenso de BTT y la vuelta de Conviértete en Montañero son otras de las actividades de un verano de montaña, naturaleza y aire puro en el que la agenda deportiva y cultural de los valles convierten a estos destinos en unos destinos únicos.

 

Aramón encara la temporada estival con energía, novedades en la apertura y ganas de ofrecer un verano único en la montaña aragonesa. La telecabina de Panticosa y el telesilla El Molino de Cerler volverán a ponerse en marcha en breve para acercar a los visitantes las cumbres aragonesas, la pasión por estos territorios, pudiendo participar en el programa Conviértete en Montañero quienes compren el tique para los remontes.

 

Panticosa será la primera en dar el pistoletazo de salida. Y es que la estación del valle de Tena prevé su apertura al 19 de junio. La telecabina de Panticosa se abrirá los dos fines de semana para, a partir del viernes 2 de julio hacerlo de forma continuada. La apertura será el complemento perfecto para otras actividades potenciadas por la localidad como las pasarelas -cuyo tique puede comprarse en Viajes Aramón junto al viaje panorámico en telecabina- o las rutas por los miradores.

 

La estación, además, recupera el programa Conviértete en Montañero, una actividad para acercar la montaña a aquellos con menos experiencia o a los que, aún teniéndola, quieren conocer de la mano de un experto mejor sus secretos, su fauna o su flora. La experiencia es gratuita para quienes porten el tique de la telecabina y acercará a los visitantes hasta los ibones de Asnos y Sabocos. Los visitantes podrán también subir en bus 4x4 hasta este paraje. Y es que vuelve el autobús a Panticosa.

 

Pero además, la estación ha señalizado nuevas rutas en las inmediaciones de llegada de la telecabina, recorridos para que aquellos que suban hasta la cota 1900 puedan disfrutar de diferentes excursiones, desde las de los ibones de Asnos y Sabocos, al mirador de Yandel, vuelta al cerro Cuartelé o vuelta al Rincón del Verde, una salida que combina la telecabina y el tren de alta montaña el Sarrio para conocer algunas de las zonas con más encanto del valle.

 

También Cerler arranca este año con novedades. La estación abrirá las instalaciones como viene siendo habitual en el mes de julio (fin de semana del 10 y 11 de julio), fecha en la que además se prevé que estén más avanzadas las obras del congosto y el acceso al valle. Y este año, será el telesilla El Molino el que se ponga en marcha, un remonte que parte desde la población de Cerler.

 

El programa Conviértete en montañero llevará a los visitantes al mirador natural de Rincón del Cielo, que ofrece una panorámica 360 del valle espectacular, al emblemático Pico Cogulla y al collado de Sarrau, el corazón de Cerler. También habrá actividades para los más niños, con el programa Pequeños Gigantes. ¿Cómo llevar la mochila? ¿Cómo orientarse? Son algunos de los trucos que un profesional enseñará a los más pequeños.

 

En ambas estaciones, además, funcionarán los servicios de restauración. En Cerler se pondrá en marcha Remáscaro -punto de partida-, que abrirá hasta las 19.00 para que los visitantes puedan despedir la tarde en plena naturaleza, a los pies de los gigantes del Pirineo. Además, dos puntos de hostelería a más de 2000 metros de altitud, en Cota 2000. El restaurante, para quienes adquieran la oferta combi (pase+comida) y la parrilla, para disfrutar a la carta de las mejores carnes. En el caso de Panticosa funcionará la cafetería de Petrosos y su terraza, el lugar ideal para disfrutar de las espectaculares montañas del valle de Tena. Y para aquellos que se animen a realizar la excursión hasta los ibones, también encontrarán una food truck en este paraje, un lugar en el que reponer fuerzas y contemplar la magia de este rincón.

 

Unas vacaciones completas

La agencia Viajes Aramón ofrece, además de alojamiento, diversas actividades para organizar unas vacaciones de montaña perfectas. Entre otros, se podrá comprar telecabina+pasarelas, telecabina+tren, o el tique de los remontes e incluir diferentes actividades de aventura en los valles en los que opera como barranquismo o rafting. Además, es una de las agencias en las que utilizar el bono turístico aragonés que permite ahorrar hasta un 40% del importe de las vacaciones.

 

La agenda cultural y deportiva de los valles de Tena y Benasque convierten estos territorios en un destino ideal para las vacaciones de verano. Entre otros, se celebrará el Campeonato de Descenso Nacional en Panticosa (16 y 17 de julio), el Festival Tocando el Cielo (17 al 24 de julio) o el Benasfestival (30 y 31 de julio) en el que participará, entre otros, el violinista Ara Malikian.

 

 

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar