Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 11

El I Circuito Nacional de Wing Foil con tres pruebas

En Tarifa, 20 y 21 de junio - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El I Circuito Nacional de Wing Foil con tres pruebas

El Wing Foil es lo último en el deporte náutico, se trata de una mezcla del kitesurf, el windsurf y el surf. Se pueden alcanzar velocidades de hasta 50 km/h y realizar numerosas piruetas. Una vela hinchable (llamada Wing) propulsa, utilizando la fuerza del viento, una tabla que lleva acoplado un Foil (aleta específica que permite navegar por encima del agua). Por tanto, el deportista tiene que manejar la tabla y la vela, que no van unidas. Su facilidad de uso, accesibilidad y rápida curva de aprendizaje han convertido al Wing Foil en uno de los deportes náuticos con uno de los mayores crecimientos de la historia.

El Circuito se estrenará en Tarifa los días 20 y 21 de Junio, dentro del G.K.A. Freestyle, Copa del Mundo Kiteboarding que cederá sus infraestructuras durante esos días para el pistoletazo de salida de este esperado tour. Tarifa ya contó el pasado Diciembre con la primera prueba del Circuito Mundial de Wing Foil, destacando el gran valor de estos eventos para la desestacionalización turística. La segunda parada será en Oliva – Tarifa, que por quinto año consecutivo contará con el circuito de la S.K.L. ( Spain Kiteboading League ) compartiendo del 1 al 4 de Julio, dicha sede para la celebración del Circuito Nacional de Wing Foil. El Circuito finalizará en Chiclana de la Frontera, del 3 al 5 de Diciembre dando al primer Campeón Nacional de Wing Foil en las modalidades de Surf Freestyle y Surf Race-Slalom.

El Circuito cuenta con el apoyo de toda la Industria, los Ayuntamientos de Tarifa, Oliva y Chiclana de la Frontera, así como de la Diputación de Cádiz. A nivel federativo está avalado por la Federación Andaluza de Vela y de la Federación de la Comunidad Valenciana de Vela, quienes trabajan en la consolidación de la nueva clase a nivel Nacional.

 

https://www.fav.es/


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar