Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 09

Abiertas las inscripciones para el XXII Trofeo SM La Reina

Del 1 al 4 de julio - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Abiertas las inscripciones para el XXII Trofeo SM La Reina

Vuelve el Trofeo SM La Reina con su vigesimosegunda edición. Y lo hace por todo lo grande del 1 al 4 de julio en el Real Club Náutico de Valencia, su club organizador. La regata espera contar con más de 60 barcos inscritos en sus ocho clases lo que es todo un éxito después de que la edición de 2020 se tuviera que cancelar por la pandemia.

Esta competición, que también supone la XXXIII edición del Trofeo Almirante Marcial Sánchez-Barcaiztegui, se va a celebrar con unas estrictas medidas de control sanitario en materia de Covid-19 que van a garantizar la seguridad de los participantes y los invitados.
Más de 500 regatistas se darán cita en el club que los va a recibir con sus instalaciones renovadas gracias al esfuerzo realizado por la Junta directiva que preside Alejandro Fliquete. El club ha aprovechado el tiempo de pandemia para una importante remodelación para mejorar muchas de sus instalaciones, como es el caso de la piscina que será utilizada como zona social de la regata, y los vestuarios. Los regatistas que se den cita en el Trofeo podrán aprovechar su estancia en el club para conocerlas y disfrutarlas.

Las inscripciones para la regata ya se han abierto en las siete clases participantes: ORC 0, ORC 1, ORC 2, ORC 3, ORC 4-5,  monotipo J70, el cual compiten en tiempo real, y la clase Promoción (barcos con certificado OCR Club). Una de las novedades de esta edición es que el sistema para medir el rating será el CDL lo que coloca al Trofeo SM LA Reina a la vanguardia de lo que hacen las mejores regatas del mundo en el ámbito de la medición de los barcos.

La organización, a un mes de la celebración de la regata, está encantada con el ritmo de inscripciones que se está llevando. Así, se espera llegar a las previsiones más optimistas en número de barcos inscritos y de regatistas participantes en la competición. Rafel Chirivella, director de la regata, explica: “Se nota que la gente tiene ganas de navegar, de volver a la normalidad. Y este es uno de los aspectos que nos ha llevado a realizar el esfuerzo de sacar adelante la regata, pese a las restricciones actuales. Queremos colaborar a que vuelva la normalidad, pero siempre desde el máximo control, priorizando decididamente la seguridad y la salud de las personas que estarán la primera semana de julio con nosotros en el RCN Valencia”. Y matizaba: “Después del parón de 2020 lo que queremos es dar la opción a la gente a navegar. Esta es una regata hecha para los regatistas y ellos son nuestra prioridad. Nos vamos a volcar en que tengan las mejores condiciones tanto en el agua como en el remozado club que estamos ansiosos por mostrarles”.

Alejandro Fliquete, presidente del RCN Valencia, por su parte ha señalado: “Estamos encantados de retomar la actividad deportiva y el Trofeo SM la Reina es la mejor oportunidad para mostrar nuestro Club a los regatistas internacionales y la sociedad valenciana.”

 

RCN VALENCIA
PEP PORTAS

Foto archivo edición 2019 | ©José JordáN  / RCNV


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar