Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 09

Comienza la cuenta atrás para la Tenerife Bluetrail 2021

Del 3 al 5 de junio - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
Comienza la cuenta atrás para la Tenerife Bluetrail 2021

La Tenerife Bluetrail 2021, organizada por el Cabildo de Tenerife, y coorganizada por Turismo de Tenerife, comienza la cuenta atrás para el pistoletazo de salida de su décima edición el próximo 5 de junio. Por primera vez en su historia, la carrera más alta de España y la segunda mayor de Europa será Campeonato de España Ultra Individual y por selecciones autonómicas. La competición, que estará adaptada en cada una de sus siete modalidades para cumplir con un estricto protocolo sanitario, apostará un año más por la sostenibilidad para no generar ningún impacto en el entorno, por ejemplo, mediante el uso de balizaje totalmente biodegradable.

Entre otras medidas, la organización del evento ha establecido la limitación del número de participantes a un máximo de 500 corredores por modalidad, así como la reestructuración de los horarios y salidas de cada unas de las carreras para evitar la coincidencia de deportistas en determinados puntos del recorrido. Además, los participantes deberán utilizar la mascarilla y mantener la distancia de seguridad durante el primer kilómetro de la carrera, así como durante el transporte oficial y en otros momentos determinados por la organización.

Una de las grandes novedades de la edición de 2021 será la celebración de la primera carrera vertical nocturna, Vertical Night Challenge, el próximo 3 de junio, entre la plaza Viera y Clavijo (Los Realejos) hasta la cima del Asomadero, una modalidad de 3,1 kilómetros en la que participarán 150 corredores. Por su parte, el 5 de junio, también se estrenará una nueva modalidad Trail por relevos, dividida en tramos de 38 y 36 kilómetros, con salida en el municipio de Vilaflor.

En conjunto, la competición contará con 230 corredores procedentes de 29 países y será puntuable para el Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB), la prueba más prestigiosa del mundo de la especialidad. Entre los deportistas que estarán en la línea de salida de la carrera figuran corredores de la talla del británico Tom Evans tercero en el Mundial de Trail de 2018 y ganador de la CCC del Ultra Trail del Mont Blanc (101 km y 6.104 metros de desnivel positivo) ese mismo año; o Jordi Gamito, ganador del Everest Trail Race y tercero en la UTMB en 2018; y Yeray Durán, ganador en tres ocasiones de la modalidad Ultra de la Tenerife Bluetrail.

Por último, la cita tinerfeña ha incluido algunos cambios de recorrido en la modalidad Ultra; en la Trail, que se adapta como Campeonato de España con más kilómetros y mayor desnivel positivo; y la maratón, cuya salida se traslada del Área Recreativa de La Caldera a la plaza de Aguamansa, en el municipio de La Orotava. La entrega de dorsales tendrá lugar entre los días 3 y 4 de junio, de 10h a 20h, en el Recinto Ferial de Santa Cruz, cumpliendo todas las medidas de seguridad y salud establecidas en el protocolo sanitario. 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar