Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 17

La ISA Surf City El Salvador World Surfing Games listo

Del 29 de mayo al 6 de junio - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
La ISA Surf City El Salvador World Surfing Games listo

La International Surfing Association (ISA) reafirma que el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio en dos ubicaciones en El Salvador: El Sunzal y La Bocana.

Este evento es el último en el Sistema de Clasificación de Surfing para Tokyo 2020, y está programado para otorgar los 12 cupos finales a los atletas elegibles de mayor ranking: 7 cupos para mujeres y 5 para hombres. 28 de los 40 surfistas que competirán en Tokyo 2020 ya se han clasificado provisionalmente a través del World Surf League Championship Tour 2019, el ISA World Surfing Games 2019 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Una delegación de la ISA encabezada por el Director Ejecutivo Robert Fasulo visitó los sitios a fines de abril para reunirse con los organizadores y líderes salvadoreños de turismo, salud y seguridad para avanzar en la planificación del evento y la implementación de un sólido plan de salud y bioseguridad. 

El World Surfing Games espera recibir a atletas de más de 50 países de todo el mundo para representar a sus países y competir por las últimas plazas Olímpicas disponibles.

La ISA ha estado trabajando en colaboración con sus socios en El Salvador y con la World Surf League (WSL) en los últimos meses, ya que la pandemia mundial ha continuado impactando el calendario deportivo mundial. Originalmente reprogramado a principios de mayo de 2021, las nuevas fechas del World Surfing Games garantizarán condiciones de viaje óptimas para todos los surfistas y equipos nacionales en el mejor interés colectivo de la salud y la seguridad de todos.

Los actuales campeones mundiales de la ISA que regresarán para defender sus títulos son la peruana Sofia Mulanovich y el brasileño Italo Ferreira, quien también llevó a su nación al título general por equipos.  

La edición 2021 del World Surfing Games es la última pieza que queda del proceso de clasificación a Tokio 2020. 

 

El World Surfing Games es un evento por equipos de estilo olímpico, donde los atletas compiten bajo la bandera de su nación. Cada nación consiste de sus mejores tres hombres y tres mujeres, cada uno acumulando puntos que cuentan para el total general del equipo. 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar