Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 05

Este es el recorrido del Giro de Italia 2021

Comienza este próximo sábado - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Este es el recorrido del Giro de Italia 2021

La edición 104 del Giro de Italia 2021 contará con 21 etapas, 3450 km. Dos contrarreloj: 9 km en Turín y 29,4 km el último día. Parada en Ravenna para el 700 aniversario de Dante. Carreteras blancas en Montalcino, etapa Dolomita con Pordoi (Cima Coppi) y Giau, ascensiones sin precedentes en Sega di Ala, Alpe di Mera y Alpe di Motta en el penúltimo día. 

Además con Betway tendrás las mejores cuotas para apostar desde ya por tu favorito a ganador final en la corsa rosa que se disputará desde el sábado 8 al domingo 30 de mayo de 2021. Son sus fechas habituales después de que en 2020 tuviera que celebrarse en el mes de septiembre.

Primera semana

Primera llegada cuesta arriba, en la cuarta etapa, en Sestola a partir de Piacenza. La palabra a los velocistas en el Modena -Cattolica el miércoles 12 de mayo. Sexta fracción muy traicionera con 3.400 metros de altitud que llevará al grupo desde las Cuevas de Frasassi hasta Ascoli Piceno (San Giacomo) con dos GPM en el medio y la meta a 1090 m. El Notaresco - Termoli (178 km) es una etapa todavía apta para los veloces pilotos del grupo. Sábado 15 de mayo Foggia - Guardia Sanframondi (173 kilómetros) con dificultades todavía altimétricas (3.400 m de altitud) con el GPM Bocca della Selva a 53 km de meta. Llegada cuesta arriba inédita a Abruzzo, en Campo Felice, en la aldea del domingo 16 de mayo a partir de Castel di Sangro. Una etapa con 3.400 m de desnivel positivo que incluye tres Grandes Premios de Montaña antes de la última subida. La décima etapa del lunes 17 de mayo, de L Aquila a Foligno, podría adaptarse a las fugas o golpes de estado de la final. La primera jornada de descanso del Giro está prevista para el martes 18.

Segunda semana

Vuelve a arrancar, el miércoles 19, con una etapa que promete un espectáculo de Perugia a Montalcino (Brunello di Montalcino Wine Stage) con una primera parte ondulada mientras que en los últimos 70 kilómetros 35 serán de Strade Bianche. La última llegada a Montalcino, en 2010, vio a Cadel Evans ganar la etapa con la camiseta del campeonato mundial en un día marcado por la lluvia y el barro. Siena - Bagno di Romagna (etapa Bartali) rendirá homenaje a dos hombres especiales que hicieron grande al ciclismo: Gino Bartali y Alfredo Martini. La carrera tocará Ponte a Ema y Sesto Fiorentino, terminando en Bagno di Romagna después de 3 Gpm y 3.700m de desnivel. En memoria de Dante Alighieri, en el 700 aniversario de su muerte, la 13ª etapa de Ravenna (donde está enterrado el Poeta Supremo) a Verona espera a los velocistas. El sábado 22 de mayo, partiendo de Cittadella, es el día del temido Zoncolan (se sube por el lado del Sutrio). La única vez que se enfrentó desde ese lado se remonta a 2003 con la victoria de Gilberto Simoni. El Grado-Gorizia, una fracción apta para finisseurs, incluye un circuito, que se repetirá tres veces, que cruzará a la vecina Eslovenia. Sacile - Cortina d Ampezzo, el lunes 24 de mayo, cerrará la segunda semana. Es la etapa Dolomita con el Paso Fedaia (Montagna Pantani), el Paso Pordoi (Cima Coppi) y el Paso Giau antes de la meta en la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026.

Tercera semana

Después del segundo día de descanso, comenzamos de nuevo con otra etapa de montaña desde Canazei a Sega di Ala (un final cuesta arriba sin precedentes para el Giro). Antes del ascenso final, se debe subir al paso de San Valentino. Jueves 27 de mayo, 18ª etapa de Rovereto a Stradella. Una etapa traicionera con varias lágrimas en la final en las colinas de Oltrepo Pavese. La etapa 19 comenzará en Abbiategrasso y terminará en Alpe di Mera en Valsesia (llegada inédita). Esta fracción con 3.700 m de desnivel incluye también el ascenso del Mottarone y el de la Colma di Varallo. Una etapa marcada por 5 estrellas de dificultad y 4.800 m de altitud partirá de Verbania y terminará en Alpe di Motta en el valle de Spluga. También se escalará el Paso San Bernardino y el Paso Spluga, dos subidas que llevarán al grupo a más de dos mil metros. Gran final, domingo 30 de mayo, con una contrarreloj individual de 29,4 km que partirá de Senago y finalizará bajo el Duomo donde, como en la edición de 2020, se coronará al vencedor del Giro de Italia 2021.

Con Betway puedes apostar desde ya por el ganador final y en la misma carrera se podrán hacer apuestas en vivo. 

La ruta del Giro de Italia 2021 en vídeo

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar