Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 22

El viento marca el Snowcross la Covatilla

Julen Larruzea y Rebeca Mariño campeones - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
El viento marca el Snowcross la Covatilla

A lo largo de la jornada vespertina del sábado se celebró la segunda edición de Snowcross La Covatilla, una de las carreras de montaña sobre nieve con más proyección en el calendario deportivo nacional. Un total de 200 participantes se presentarón con sus mejores galas de invierno para ofrecer un terreno nevado en su totalidad. Las fuertes rachas de viento y las bajas temperaturas, que rozaron los 0º, endurecieron las condiciones de una prueba cuyo recorrido presenta un trazado de 12 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo.

 

Tras la pertinente recogida de dorsales, se dio inicio a la carrera a las 17:30 de la tarde. Fue en cuatro tandas de 50 participantes cada una y espaciadas treinta segundos entre sí. Fue de una de las múltiples medidas que formaron parte del estudiado protocolo anti-COVID presentado por la Organización. Además de las salidas escalonadas, los participantes tuvieron que utilizar la mascarilla antes y después de la carrera, pasar el control de temperatura corporal, guardar la distancia social especificada y evitar la formación de grupetas. 

 

En esta ocasión, a diferencia del pasado curso, la prueba transcurrió íntegramente sobre nieve. La Estación de Esquí Sierra de Béjar – La Covatilla presentó un elenco de corredores de primer nivel, entre los que destacó el segoviano David López Castán, quien cruzó la línea de meta en primer lugar con un crono de 1:19:03.

 

En segunda posición lo hacía Guillermo Ramos, con 1:19:59, y en tecer lugar llegaba Julen Larruzea (1:20:46), quien lideró la carrera durante la primera vuelta del recorrido pero no pudo resistir a sus rivales en las subidas. En cuarta posición llegaba el mundialista Borja Fernández y en quinto lugar -y primer veterano- Santi Mezquita. Finalmente Miguel Heras, campeón de la primera edición, fue baja de última hora y no participó.

 

En categoría femenina la principal favorita, Oihana Kortázar, cumplió con los pronósticos y dominó el recorrido de principio a fin. La atleta vasca se impuso con autoridad y sin dar opción a sus rivales gracias a un crono de 1:36:09. En segunda posición entraba en meta Rebeca Mariño (1:38:40), y completaba el podio la campeona de la primera edición del Snowcross, Nuria Domínguez (1:39:03)

 

 

 

PODIOS

 

Clasificación masculina Snowcross La Covatilla

 

 

    1. David López Castán: 1:19:03

 

    1. Guillermo Ramos: 1:19:59

 

    1. Julen Larruzea: 1:20:46

 

 

Clasificación femenina Snowcross La Covatilla

 

 

    1. Oihana Kortázar: 1:36:09

 

    1. Rebeca Mariño: 1:38:40

 

    1. Nuria Domínguez: 1:39:03

 

 

Clasificación masculina Circuito FEDME de Snowrunning

 

 

    1. Julen Larruzea: 272 puntos

 

    1. Guillermo Ramos: 266 puntos

 

    1. David López Castán: 264 puntos

 

 

Clasificación femenina Circuito FEDME de Snowrunning

 

 

    1. Rebeca Mariño: 284 puntos

 

    1. Nuria Domínguez: 260 puntos

 

  1. Patricia Muñoz: 252 puntos



 


Comenta la noticia con Facebook




© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar