Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 26

Los neumáticos Pirelli Scorpion™ MTB S Soft Terrain a prueba

El SmartGrip Compound marca la diferencia - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Los neumáticos Pirelli Scorpion™ MTB S Soft Terrain a prueba

Pirelli lanza Scorpion MTB, una nueva familia de neumáticos dedicada a los apasionados del mountainbike. Los nuevos neumáticos, robustos, duraderos y agresivos, prometen ofrecer el máximo rendimiento para aguantar las duras cargas de trabajo de las MTB de última generación. El nuevo compuesto SmartGRIP, ofrece unas elevadas prestaciones y cuidado del medioambiente. 

Pirelli con una experiencia de más de 120 años en la creación de productos dedicados a los medios motorizados, pone a disposición toda su experiencia y el bagaje de patentes y soluciones que ha desarrollado a lo largo del tiempo para esta nueva gama MTB. Lo hace teniendo en cuenta uno de sus valores fundamentales, que también está presente en la vuelta de Pirelli al mundo del ciclismo: la sostenibilidad. 

Los nuevos neumáticos Scorpion MTB son neumáticos Tubeless Ready destinados a los ciclistas de disciplinas XC, Trail y Enduro, donde la variedad de los terrenos y su consistencia, desde compacto a blando, es un factor decisivo al elegir el diseño de la banda de rodadura. 

Hoy vamos a poner a prueba el modelo MTB S Soft Terrain, específico para XC, pero creemos que también es apropiado para algunos tramos de Trail más exigentes. Para esta prueba hemos elegido este modelo de Pirelli en su medida de 29 x 2,2.

 

Soft Terrain

El Scorpion™ MTB Soft Terrain es el neumático de bicicleta de montaña para terrenos blandos y sueltos por excelencia. La banda de rodadura se ha fabricado con tacos altos y espaciados para favorecer la manejabilidad cuando el neumático tiende a hundirse y para descargar con facilidad el barro acumulado, sin que por ello se flexione, garantizando así una conducción de alta precisión y un grip absoluto incluso en condiciones difíciles.

La banda de rodadura del neumático Scorpion™ MTB S Soft Terrain está compuesta por tacos más altos y muy espaciados que garantizan una excelente penetración en el suelo y un gran agarre mecánico y químico, por eso es ideal hasta para los estilos de conducción más agresivos. La altura y rigidez de los tacos facilitan la penetración en el suelo y la típica acción de agarre mecánico, garantizando un excelente comportamiento y sensación durante el frenado y la tracción, así como un excelente apoyo en curva. El espaciado específico de los tacos del Scorpion™ MTB S Soft Terrain y la formulación del compuesto también favorecen la descarga del material acumulado en la banda de rodadura a bajas velocidades.

SmartGRIP Compound – agarre químico

El compuesto SmartGRIP Compound, corazón de los nuevos neumáticos, es una reformulación del preparado por Pirelli para sus neumáticos Scorpion MTB. Se ha producido en los centros Racingde Pirelli, donde se realizan también los trabajos de ingeniería de las mezclas de los conocidos neumáticos de F1.

El SmartGRIP Compound es un compuesto que utiliza las tecnologías químicas más avanzadas para lograr dos características típicas el mundo offroad: resistencia mecánica y agarre químico. Esta formulación permite conseguir un nivel de rendimiento tan alto que se puede utilizar en toda la capa de caucho que compone la banda de rodadura. El monocompuesto garantiza que el rendimiento no disminuye a medida que aumenta el desgaste de la banda de rodadura, algo que representa un problema crítico para los compuestos multicapa. Pirelli elige el mejor compuesto para cada banda de rodadura y cada medida, sin renunciar al agarre o a la manejabilidad en superficies secas y mojadas.

El resultado es una versión de SmartGRIP que mantiene su característica principal de un rendimiento superior de agarre en el terreno, seco o mojado. El compuesto SmartGRIP garantiza una gran adherencia tanto en superficies mojadas como secas; el clima ya no es un problema, estas Pirelli cuentan con el grip perfecto para las superficies secas y mojadas. 

Máxima protección

A parte del SmartGRIP Compound  resistente al desgarro, cuenta la carcasa Tubeless ready de nylon con el refuerzo de 120 TPI en los flancos para mejorar la protección contra pinchazos y rajas en su medida de 2,2, y de 60 TPI para su versión de 2,4. Está diseñada para absorber las vibraciones y aumentar la estabilidad al rodar con presiones bajas y la adherencia al suelo.

El perfil del neumático está optimizado para las modernas llantas de aluminio o de carbono con ranura interior ancha.

Estructura

La estructura de los neumáticos Scorpion™ MTB S Soft Terrain se ha optimizado para adaptarse al estilo de conducción de los riders más exigentes. Todas las combinaciones de materiales, densidades, espesores y medidas dan lugar a neumáticos con características diferentes, lo que garantiza un nivel sumamente alto de manejabilidad, grip y capacidad de rodamiento en todo tipo de terrenos.  

Pirelli se concentra en maximizar el rendimiento de la cubierta de todas las medidas y versiones, desarrollando soluciones específicas para cada neumático del catálogo Scorpion™ MTB. 

Características 

 

Como podéis ver en la información de Pirelli nos indican para la cubierta de 29x2,2 un peso de 740 g, sin embargo nos ha sorprendido en la redacción, que nuestra medición está muy por debajo de los valores de serie, concretamente nos ha dado en báscula 660 g solamente. Un peso extraordinario !!!

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar