Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 13

Pau Capell, bicampeón del mundo bate el récord de la Ruta 040

En su viaje a Tenerife - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
Pau Capell, bicampeón del mundo bate el récord de la Ruta 040

El bicampeón del mundo de ‘ultra trails’, Pau Capell, ha establecido un nuevo récord de la Ruta 040, el recorrido de mayor desnivel de España, con un tiempo de 6 horas y 13 minutos. El trazado se presentó de forma oficial en Tenerife el pasado 13 de octubre, constituyendo una verdadera novedad para el destino y, por tanto, un nuevo valor añadido para su promoción fuera de las fronteras canarias.

La marca de Pau Capell, considerado uno de los mejores cinco atletas de trails y ultra trails del mundo, supone una rebaja de 5 minutos respecto a la anterior, establecida por el atleta tinerfeño David Lutzardo con un tiempo de 6 horas y 18 minutos. La consecución del récord logrado por Capell se mostrará en el documental que el deportista ha grabado en la isla en los últimos días. La pieza busca dar visibilidad a la ruta, contando con la participación del propio Lutzardo y de Vicente Infante, un senderista que participó en la creación de la Ruta 040 y que ha explicado a cámara cuáles son los orígenes del recorrido.

También han participado en la elaboración del documental residentes locales que han contado el uso que tradicionalmente se ha dado al sendero. La pieza se emitirá en diferentes canales de televisión de ámbito nacional, así como en la red Immfy de Iberia, la plataforma de entretenimiento a bordo de los aviones de Iberia e Iberia Express.

Un recorrido icónico

Tras un periodo de rehabilitación intensa, la presentación de la ruta 040, realizada el pasado 13 de octubre, permitió dar a conocer las características de un recorrido icónico de España, al ser el de mayor desnivel de todo el país. Comienza al nivel del mar y finaliza en el Pico del Teide, a 3.718 metros de altitud, y es posible realizarlo en una única jornada. El trazado se encuentra integrado en la Red Canaria de Senderos y transcurre principalmente por el municipio de Los Realejos, adentrándose en algunos puntos de La Orotava. Durante su transcurso, de carácter lineal, pero con cierta dificultad, recorre desde la costa los espacios naturales del Paisaje Protegido de Los Campeches, Tigaiga y Ruiz, el Parque de la Corona Forestal y el Parque Nacional del Teide.

Acerca de Tenerife No Limits

Para coordinar la amplia oferta de ocio y aventura con la que cuenta la isla, Turismo de Tenerife desarrolla la marca Tenerife No Limits. Sus servicios incluyen empresas especializadas que prestan todo tipo de servicios relacionados tanto con el deporte como con actividades físicas de ocio, grandes eventos deportivos y alojamientos, así como centros de alta tecnificación.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar