Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 27

La Lamborghini Super Trofeo Europa abreviada

Kangas y Nemoto ganadores - Motor

 
del.icio.us Meneame Google
La Lamborghini Super Trofeo Europa abreviada

Yuki Nemoto y Olli Kangas (# 6 VS Racing) obtuvieron su primera victoria del Lamborghini Super Trofeo Europe en la segunda carrera en Spa-Francorchamps, una carrera con bandera roja después de un accidente para Raúl Guzmán (Target Racing # 41) en las etapas finales. Nemoto y Kangas se beneficiaron de una intervención anterior en el coche de seguridad, para recuperar el coche Konrad Motorsport # 29 de Emir Keserovic que se estrelló en Les Combes, para hacer su parada en boxes obligatoria justo cuando se abría la ventana de boxes y una vuelta completa antes de los corredores líderes. Eso permitió al dúo superar el segundo VS Racing Lamborghini Huracán ST Evo de los pole-sitters Karol Basz y Andrzej Lewandowski después de las paradas para reclamar la victoria.

Basz había comenzado la carrera de 50 minutos después de marcar el tiempo más rápido en la calificación y abrió una ventaja de casi 12 segundos antes de las paradas en boxes mientras el campo luchaba por la posición detrás de la máquina # 16.

Del grupo perseguidor, Dean Stoneman (# 33 Bonaldi Motorsport) fue el contendiente más cercano, después de haber pasado al auto # 61 Johan Kraan Motorsport de Max Weering por el segundo lugar. Stoneman había evitado antes un ataque de Patrick Liddy (# 7 GSM Racing) por el tercer lugar después de que el estadounidense se frenó a sí mismo en la última chicane en medio de condiciones aún grasientas de la pista.

Liddy, que terminó segundo en la Carrera 1 junto a su compañero de equipo Jonathan Cecotto, también quedó detrás de Miloš Pavlović de Target Racing en el cuarto lugar y luego en el nuevo líder en puntos Kevin Gilardoni (# 11 Oregon Team).

Cerca de la parte delantera, Stoneman encontró las condiciones de la pista seca más de su agrado que la carrera de apertura mojada y se acercó a Weering en segundo lugar, pasando al holandés en el interior de La Source.

Luego siguió un largo período de auto de seguridad después de que Keserovic perdiera el control de su auto Konrad Motorsport de la clase de la Copa Lamborghini al frenar para la chicane de Les Combes. El automóvil giró hacia el lado izquierdo, impactando las barreras antes de detenerse en la vía de escape. Keserovic salió del coche ileso.

Con el coche de seguridad desplegado durante la ventana de boxes, VS Racing hizo una llamada temprana para llevar a Kangas a los boxes para intercambiar con el ex piloto de Lamborghini Super Trofeo Asia, Nemoto. Valió la pena cuando el piloto japonés se reincorporó frente al compañero de equipo de Basz, Lewandowkski.

Nemoto lideró en la reanudación, pero la carrera pronto se neutralizó de nuevo tras un accidente muy desagradable en el que participaron Cecotto, Gilardoni y Guzmán en la recta entre La Source y Eau Rouge.

Los tres autos estaban uno al lado del otro, con el más mínimo contacto lanzando el auto de Guzman Target Racing hacia las barreras. Tras una bandera roja, Guzmán fue trasladado de inmediato al centro médico para que lo revisaran y, posteriormente, al hospital cercano de Lieja, con una presunta fractura de la tibia izquierda.

Debido al extenso daño de la barrera causado por el accidente, el resultado de la carrera se declaró 15 minutos antes, lo que le dio a Kangas y Nemoto una victoria inaugural bastante moderada. Stoneman obtuvo 7.5 puntos, ya que los autos han cubierto menos del 75 por ciento de la distancia, con el tercer lugar para cerrar la brecha con Gilardoni en la clasificación a 7.5 puntos de cara a la ronda final de la temporada.

El segundo puesto para Basz y Lewandowski fue suficiente para que cerraran el título Pro-Am una ronda antes, con su margen de puntos sobre Elias Niskanen y Mikko Eskelinen de Leipert Motorsport más que los 32 puntos disponibles en las dos carreras restantes de la temporada.

También hubo un título de clase para Hans Fabri de Imperiale Racing, quien reclamó su quinta victoria de la temporada en la Copa Lamborghini. Ray Calvin (# 27 Konrad Motorsport) reclamó su segunda victoria consecutiva en la Copa LB.

A pesar de sufrir una fractura en el alerón trasero de su auto # 21 Leipert Motorsport, Yury Wagner y Fidel Leib cerraron la brecha con el líder en puntos de la clase Am Massimo Mantovani con una victoria sobre Giuseppe Fascicolo y Marc Rostan de Boutsen Ginion.

Después de la carrera, Cecotto y Liddy fueron descalificados de los resultados, mientras que Guzman y Pavlović recibieron una penalización de 10 segundos por su participación en el incidente, dejando a Guzman y Pavlović fuera del top 10.

La temporada 2020 del Lamborghini Super Trofeo Europa concluye en el sur de Francia el próximo mes, y las dos últimas carreras se disputarán en el Circuito Paul Ricard en Le Castellet el fin de semana del 13 al 15 de noviembre.

 

Lamborghini Super Trofeo - Calendario 2020

Ronda 1: Misano Adriatico, 7-9 de agosto

Ronda 2: Nürburgring, 4-5 de septiembre

Ronda 3: Barcelona, ​​9-11 de octubre

Ronda 4: Spa-Francorchamps, 20-24 de octubre

Ronda 5: Circuito Paul Ricard, 13-15 de noviembre


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar