Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 24

El cto de España 29er, Trofeo Eliwell con cerca de 20 barcos

Del 2 al 4 de octubre - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El cto de España 29er, Trofeo Eliwell con cerca de 20 barcos

El campeonato de España 29er, Trofeo Eliwell en Valencia está cada vez más cerca. La cita nacional se celebrará en la sede del Real Club Náutico de Valencia en apenas una semana, del 2 al 4 de octubre y en la que tomarán parte cerca de 20 barcos, unos 40 regatistas procedentes de Baleares, Cataluña, Gran Canaria, Comunitat Valenciana y a falta de la confirmación oficial de la flota de Cantabria.

El club de la capital del Turia debía acoger esta regata el pasado mes de abril. La situación sanitaria y el confinamiento obligaron a aplazar la prueba. El Club siempre ha mostrado una predisposición firme que tras la vuelta a la normalidad y dentro de las posibilidades quería buscar una fecha para llevar adelante la regata y lo ha conseguido para la primera semana de octubre.

Eso sí, el náutico de Valencia ha puesto en marcha un protocolo propio de seguridad  además de las todas las medidas de seguridad sanitarias establecidas por las diversas administraciones, así como el protocolo establecido por la Real Federación Española de Vela. El primer test serio e importante sobre todas estas excepcionales medidas de seguridad se pusieron en marcha este pasado fin de semana en una regata de la clase Optimist, tanto en tierra como en el agua.

En el plano deportivo, la cita Nacional de los 29er tiene un nuevo aliciente al propio del título de campeón de España, ya que viene asociado al Trofeo Eliwell. La empresa ha querido respaldar este campeonato en su objetivo de fomentar el deporte base, dentro de la clase juvenil 29er y que ha cogido un nuevo impulso en nuestro país, volviendo a situarse en Europa con unas de las flotas emergentes importantes.

La cita valenciana espera llegar a los casi 20 barcos, por lo que sería un gran éxito deportivo, aunque a fecha de hoy ya cuenta con 17 barcos inscritos y confirmados de 4 comunidades autónomas, lo que ya es un éxito organizativo y de participación. Por el momento Valencia acogerá a las flotas de Baleares, una de las últimas incorporaciones a la familia 29er; Canarias, uno de los pilares de la clase juntamente con Cataluña y la Comunitat Valenciana, que ha encabezado con el apoyo de las otras territoriales el resurgir de la clase. Queda por confirmar la presencia en la capital del Turia de la flota cántabra, otras territorial que ha tenido en los últimos años un protagonismo especial en el 29er.

Por delante la flota 29er afrontará 4 intensas jornadas. La primera de ellas, jueves 1 de octubre, estará dedicada al control de equipamiento, mediciones y registro, aunque no se descarta poder hacer una regata de entrenamiento oficial, aunque está por confirmar.

El momento de la verdad para los jóvenes regatistas llegará al día siguiente: 2 de octubre con el top de salida a la primera prueba del día establecido a las 12.00 horas, mismo horario que para las dos siguientes jornadas. El comité tiene programadas un total de 12 pruebas, con un máximo 4 por día.

 

29er SPAIN CLASS

PEP PORTAS


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar