Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 14

El bote Ventolina (1942) triunfa en la Diada de Vela Latina

Con una meteorología complicada - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El bote Ventolina (1942) triunfa en la Diada de Vela Latina

La XXIV Diada de Vela Latina de Mallorca, organizada por el Club Nàutic de Cala Gamba y patrocinada por Fan Mallorca Shopping, concluyó en la Bahía de Palma tras una jornada de meteorología complicada, lo que propició un vuelco en la clasificación de la División Regata. El bote Ventolina (1942), del armador Jaume Durán, patroneado en esta ocasión por Joan Marc Rigo, se impuso en la única manga disputada y se adjudicó la victoria final, con un parcial de 1+3+1, seguido del Tinita, de Pere Reus y Toni Estades (1945), con siete puntos, y el Grec (1943), de Andres Moragues, con ocho. 

En la División de Llaüts Clásicos, el Annika (1943), de Miguel Rigo, conservó el liderato, por delante de su único rival, el Savanna (1969), de Antonio Jover, mientras que en la clase Oberta, no competitiva pero la más participativa, el Neofit (1991), del Consell de Mallorca, cruzó la línea de llegada en primera posición.

Tras una primera jornada en la que las condiciones fueron muy propicias, con un viento térmico que no bajó nunca de los 8 nudos, el día de hoy estuvo marcado por la inestabilidad meteorológica. La salida, prevista a las 11.30 horas, se demoró hasta pasado el mediodía. Al principio se estableció un viento del NE muy flojo. El Comité decidió largar a las flotas de regata y recreativa, pero la brisa no dejó de oscilar en dirección e intensidad, lo que complicó tanto el trabajo de la organización en el mar como el de los participantes. Con todo, la División Regata completó su prueba y la mayoría de los inscritos en la clase Oberta (17 e 19) pudieron terminar su travesía.

La XXIV Diada de Vela Latina se ha disputado bajo unas estrictas medidas de seguridad sanitaria. El Club Náutico de Cala Gamba ha llevado a cabo la regatas, pero ha suprimido los actos sociales con el fin de evitar contactos entre los participantes. Por esta razón hoy no hubo ceremonia de entrega de premios.

Joan Marc Rigo, director del club y responsable técnico de la organización, ha agradecido la responsabilidad de los armadores y sus tripulaciones: “Todo el mundo ha respetado los protocolos, y gracias a ello hemos podido sumar una nueva Diada, que es el acontecimiento anual más importante de la navegación tradicional en Mallorca. Tenemos que adaptarnos a las circunstancias actuales para mantener las actividades. Creo que el evento ha sido un éxito teniendo en cuenta la situación actual”.

 

» Foto: Laura G. Guerra.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar