Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 AGO
 12

Se celebrará el Campeonato de España de Surf 2020

Del 31 de agosto al 6 de septiembre - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
Se celebrará el Campeonato de España de Surf 2020

Un año más se celebrará el Campeonato de España de Surf. La actual situación que estamos atravesando no será un impedimento para disputar la prueba nacional más importante del año. Los días que tendrán que señalar en rojo todos los surfistas serán desde el 31 de agosto al 6 de septiembre.

Un año más, el escenario escogido para la celebración del evento será la playa de A Frouxeira. Paraje natural de suma belleza y viejo conocido de los asiduos a las últimas ediciones del Campeonato de España.

La incertidumbre que generó el Covid-19 respecto a las competiciones deportivas se cierra con la confirmación oficial por parte de la federación, si llegado el día las autoridades y el panorama sanitarios lo permiten, de la disputa de este evento en el 20 aniversario de la Federación Española de Surfing.

Además, el presidente añadía que, «el Campeonato de España se celebrará un año más en la playa de Valdoviño. Claro está que si las circunstancias no nos lo impiden. Insisto y apelo a que este sea un campeonato para celebrar la responsabilidad y siempre llevando y cumpliendo las normas de seguridad básica».

En esta edición solo se celebrará el campeonato individual y se pospondrá el de autonomías. La organización quiere maximizar la seguridad de los deportistas y minimizar el riesgo de posibles contagios. 

Toni Obenza, director de competición nos lo explicaba así, «el campeonato de España de este año tiene dos características especiales pensando en minimizar los riesgos debido a la situación que atravesamos; la primera es que el campeonato de selecciones autonómicas, que llevamos tantos años haciendo, lo hemos tenido que cancelar en acuerdo con las federaciones y, el individual se hará algo más pequeño tratando de que la gente solo tenga que estar un día por categoría y separándolas entre sí lo máximo posible».

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar