Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 09

La Ruta Vía de la Plata un destino cicloturista con más de 800 kilómetros para disfrutar

Creado en 1997 - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
La Ruta Vía de la Plata un destino cicloturista con más de 800 kilómetros para disfrutar

La Ruta Vía de la Plata es un itinerario turístico basado en una calzada romana cuyo origen se remonta a tiempos prehistóricos. Este itinerario discurre por cuatro regiones y siete provincias de España en un eje norte-sur de más de 800 kilómetros. Su recorrido descubre un entorno con numerosos atractivos históricos, naturales, culturales y gastronómicos de nuestro país.

 Desde su creación en 1997, en la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata trabajan para ofrecer al viajero alternativas y experiencias nuevas de disfrute de su tiempo de ocio. Con este fin se ha promovido la Ruta Vía Plata como destino ideal para los aficionados al cicloturismo.

Paisajes increíbles que invitan a practicar un turismo activo y desconectar del día a día.

Así han lanzado el microsite www.larutaenbici.com Una web con información de utilidad para quienes se animen a recorrer este histórico itinerario sobre las dos ruedas, tanto en bicicleta de montaña como de carretera. Traqueamos y realizamos etapas a lo largo de la Ruta pensando tanto en aquellos que se animen a recorrerla de un tirón, como para aquellos otros que quieran descubrirla de manera fraccionada, y también para los que buscan destinos donde disfrutar de su pasión por la bicicleta. Son muchas las localidades en la Ruta Vía de la Plata que presentan una oferta interesante en este sentido.

Este microsite, además de facilitar el recorrido por etapas en las dos modalidades, con incidencias y tracks en todos los formatos, cuenta con un apartado donde el ciclista tiene a su disposición datos de contacto de aquellos servicios que se pueden necesitar a lo largo del recorrido: talleres, alojamientos que ofrecen facilidades a los ciclistas, teléfonos de emergencia, centros de salud…

Descubrir la Ruta Vía de la Plata y sus alrededores en bicicleta está ganando adeptos, y es que las opciones para disfrutar de la bicicleta a lo largo de este atractivo itinerario son muchas y muy variadas. A lo largo del recorrido los ciclistas encontrarán todo tipo de terrenos para practicar solos o en compañía de amigos y familia su gran pasión: puertos de montaña, naturaleza exuberante, bellos valles, espectaculares dehesas, pueblos y  ciudades con encanto…

Desde que comenzamos a trabajar en la promoción del “La Ruta en bici” hemos visto como el interés por este producto se incrementa año tras año: no solo por el número de usuarios que visita el microsite “La Ruta en Bici”: en 2019 se registró un aumento del 12% de usuarios únicos. Si no, especialmente, por el número de consultas y demandas de información que se reciben directamente en la oficina técnica de la Red de Cooperación, y en las oficinas de turismo de las localidades adheridas. 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar