Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 22

Sumaté a el Día Europeo de los Parques

24 de mayo - montaña

 
del.icio.us Meneame Google
Sumaté a el Día Europeo de los Parques

La Generalitat de Cataluña conmemora el 24 de mayo el Día Europeo de los Parques, efeméride que recuerda la creación del primer parque natural en Europa en 1909, concretamente en Suecia.

La Federación EUROPARC, que agrupa 38 países, promueve un año más la celebración de este día, que este año tiene por lema "La naturaleza, buena para tu salud". En la situación excepcional que estamos viviendo debe prevalecer la recomendación #quedateencasa por lo que la propuesta es, realizar actividades virtuales.

Los Parques Naturales de Cataluña han preparado vídeos destacando el impresionante patrimonio natural; promocionando actividades que se pueden hacer en el parque y que aportan un beneficio para la salud; talleres y exposiciones virtuales.

 

Los Parques continúan funcionando para nuestras comunidades en estos tiempos de cierre, generando aire fresco, agua limpia, un refugio de naturaleza, .... estará allí para que la gente se recupere después del confinamiento.

 

¿QUÉ HARÁ EL PARQUE NATURAL DEL CADÍ MOIXERÓ?

- Concurso de fotografía del 18 al 24 de mayo a través de las redes sociales Facebook y Instagram. Las imágenes deben mostrar o sugerir los beneficios que proporcionan los parques naturales para nuestra salud. #ParcsForHealth. Las imágenes ganadoras recibirán un obsequio del Parque Natural que se podrá recoger en el Centro del Parque, una vez finanlitzi el confinamiento.


- Concurso de dibujo en las escuelas. Dirigido a las niñas y niños de las escuelas de los municipios del parque natural y zona de influencia. Los dibujos recibidos se publicarán en las redes sociales del Parque, durante la semana del 18 al 24 de mayo. Los dibujos ganadores recibirán un obsequio del Parque Natural que se podrá recoger en el Centro del Parque, una vez finalice el confinamiento.


- Domingo 24 de mayo a las 12h. (30 duración). Instagram Live. Geología recreativa al Cadí-Moixeró. A cargo de Joan Casòliva y Armengou, geólogo del Parque Natural del Cadí-Moixeró.

 

- Domingo 24 de mayo a las 18h (12 duración). Instagram Live. Descubierta virtual del Parque Natual. Cadí-Moixeró todo un mundo. El audiovisual muestra el parque como un planeta en miniatura en el que, en un espacio relativamente reducido, podemos encontrar una diversidad que van desde los típicamente boreales los mediterráneos. Sincronía Audiovisuales.

Súmate a la celebración del Día Europeo de los Parques 2020

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar