Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 22

La Ultra Trail Sierra Nevada, un nuevo desafio

El 27 y 28 de noviembre - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
La Ultra Trail Sierra Nevada, un nuevo desafio

La Ultra Sierra Nevada 2020, que aplazó su fecha al 27-28 de Noviembre por motivos del Covid19, cambia por completo de escenario al que estaba acostumbrado, pasando del verano y el calor al frío y nieve propio de finales de otoño.  

 

Estos cambios suponen un nuevo desafío apasionante para los corredores, pero también para la organización que desde el primer momento ha estado estudiando y valorando todos los nuevos factores que implican estas nuevas condiciones. 

 

Estos cambios suponen un nuevo desafío apasionante para los corredores y tal entusiasmo a suscitado entre ellos que la distancia Maratón ha colgado el cartel de SOLD OUT. 

 

Los 450 corredores del Maratón tomarán la salida en la localidad de Quéntar el próximo 28 de Noviembre a las 10:00h y recorrerán una distancia de 40kms hasta llegar a Pradollano, donde está instalada la Meta.

 

En cuanto al resto de modalidades, la Ultra y Trail están a pocos dorsales de colgar el cartel de SOLD OUT, estando al 80% y 75% de capacidad respectivamente. 

 

Las inscripciones se cerrarán el próximo 12 de Noviembre. 

 

Cambio de horarios Salida / Cierre Meta

ULTRA: Salida Viernes 27 Noviembre a las 22:00 horas de Granada y Cierre de Meta el Sábado 28 Noviembre a las 21:00 horas en Pradollano.

TRAIL: Salida Sábado 28 Noviembre a las 7:00 horas en Beas de Granada y Cierre de Meta el Sábado 28 Noviembre a las 21:00 horas en Pradollano.

MARATÓN: Salida Sábado 28 Noviembre a las 9:00 horas en Quéntar y Cierre de Meta el Sábado 28 Noviembre a las 19:00 horas en Pradollano.

 

Con estos cambios de horarios garantizamos:

Minimizar el riesgo para los corredores de la distancia Ultra en la zona de alta montaña (+ 2000m).

Evitar aglomeraciones en avituallamientos manteniendo así una mayor distancia de seguridad entre corredores.

 

Leves modificaciones de recorrido.

La modalidad ULTRA y TRAIL tendrá modificaciones del recorrido, sobre todo en los primeros 50 kilómetros, para garantizar el cierre de meta en 23 horas. 

Para el tramo de alta montaña (Pradollano - Veleta - Pradollano) se publicarán tres opciones de recorridos según las condiciones de nieve que nos pudiéramos encontrar, de forma que en función del parte meteorológico se decidirá entre una opción u otra. De esta forma el corredor sabrá en todo momento el recorrido que se encontrará en función de las condiciones meteorológicas y cantidad de nieve que se den en esas fechas. En cualquier caso, según el histórico de precipitaciones, lo más probable es encontrar nieve a partir de los 2.500/2.700 m, aunque podremos pisar nieve desde Pradollano gracias a la nieve producida para las pistas. 

 

Seguridad tramo Alta Montaña.

En el tramo de alta montaña contaremos en todo momento con el dispositivo de seguridad de Cetursa Sierra Nevada (Motos de nieve, esquiadores en pista, sanitarios, etc).

Contaremos con iluminación de la pista de El Río a partir de las 18:00 para una mayor seguridad de los corredores en la bajada hasta Pradollano.

 

Aumento Puntos de Guardarropa

Para la modalidad ULTRA se añadirá, además del punto de Güejar Sierra, otro punto de guardarropa adicional que estará en Pradollano para que los corredores puedan cambiarse de ropa, coger ropa de abrigo y demás materiales obligatorios para afrontar la ascensión a la cima de la Ultra Sierra Nevada.

 

Material Obligatorio 

El material obligatorio se adaptará a las condiciones de frio y nieve que nos podamos encontrar.

El Material Obligatorio se desarrollará y publicará próximamente.

 

 

Estas son las primeras novedades implantadas para la edición de la Ultra Sierra Nevada 2020. Próximamente, se irán desvelando otras novedades como recorridos finales, diferentes alternativas y material obligatorio, entre otros. 

 

El Ultra Sierra Nevada cuenta con la modalidad Ultra de 100k, la modalidad Trail de 62k y Maratón de 40k. Con un total de 450 dorsales por modalidad, las inscripciones siguen abiertas para todos aquellos corredores que quieran formar parte de la edición más épica del Ultra Sierra Nevada. 

 

Toda la información en www.ultrasierranevada.com


Comenta la noticia con Facebook




© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar