Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 30

Andorra quiere hacer gratis el test de COVID-19 a todos los turistas

Será gratuito y voluntario - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Andorra quiere hacer gratis el test de COVID-19 a todos los turistas

El ministro de Salud de Andorra, Joan Martínez Benazet, aseguró que la buena gestión que está haciendo su país de la crisis del coronavirus puede ser también un aliciente a explotar de cara a posicionar el país como un destino interesante y de calidad sanitaria, si bien a primera instancia, se van a tener que centrar en el turismo de proximidad español y francés ante la falta de información de cuando podrán reabrirse las conexiones aéreas.

A pesar de la incertidumbre del momento, aseguró que contar con esta imagen de calidad es una «oportunidad excelente», no sólo en cuanto a la captación del turismo sino que también por la opción de captar inversión en el territorio.

No obstante para la llegada de los primeros turistas españoles tendrán que esperar como mínimo un mes más, después de que el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunciara ayer las fases de desconfinamiento. Entre ellas se prohiben viajes fuera de la provincia de residencia hasta finales del mes de mayo, aunque no hay fechas marcadas ni tiene que aplicarse a la misma velocidad en toda la geografía.

En Francia fue el primer ministro Edouard Philippe el encargado de explicar las fases de desconfinamiento de su país. Allí se otorgará una especie de libertad condicional a sus ciudadanos a partir del próximo 11 de mayo. A grandes rasgos el calendario para la reapertura se divide en dos etapas: del 11 de mayo al 2 de junio y de esa fecha al verano. Hasta entonces los franceses no podrán hacer viajes de más de 100 kilómetros de su lugar de residencia.

Ante este panorama los hoteles de Andorra y el sector del turismo del pais van a tener que trabajar para captar franceses de proximidad, no más de un radio de 100 kilómetros de su frontera, y españoles a partir de finales del mes de mayo, cuando entraremos en la nueva normalidad de la vida diaria.

Y una de las medidas que se está barajando para captar turistas a Andorra, es ofrecer un test de coronavirus a todos los turistas justo antes de pasar la frontera. Será gratuito y voluntario.

En caso de que el resultado salga negativo o ya hayan pasado el coronavirus, podrán hacer la estancia en Andorra con más tranquilidad. En caso de dar positivo se les invitará a que vuelvan a su punto de origen para que hicieran la cuarentena y reciban tratamiento en caso de necesitarlo. Puede ocurrir que el virus esté en una fase tan incipiente que el test no lo detecte y se muestren los síntomas ya en su alojamiento. En ese caso se le ofrecería tratamiento en Andorra.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar