Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 02

The Ocean Race fabrica mascarillas protectoras

Para el hospital de Elda - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
The Ocean Race fabrica mascarillas protectoras

La crisis internacional debida al virus COVID-19 ha afectado a nuestras comunidades, familias y personas de todo el mundo.

Desde The Ocean Race, nuestros pensamientos están con los afectados y apoyamos a todos los que están en primera línea trabajando para contener el virus y minimizar su impacto.

Con esta situación en mente, el personal de The Ocean Race ha estado brindando su ayuda a los colectivos médicos locales, que están al límite de su capacidad para atender a pacientes con COVID-19

El equipo de tecnología de la regata, que normalmente dedica su tiempo a desarrollar los sistemas de comunicaciones y seguimiento de los barcos, ha utilizado su impresora 3D, que normalmente se usa para construir soportes personalizados para equipamientos de comunicación, para fabricar mascarillas protectoras que tanto escasean ahora en los hospitales locales.

El hospital de Elda, ubicado a 40 kilómetros de la sede de la regata en Alicante, se ha visto particularmente afectado, ya que muchos representantes de empresas locales de fabricación de calzado asistieron a una feria del sector en el norte de Italia justo antes de que estallara la crisis. Las autoridades creen que esto ha podido contribuir a que se generara un brote localizado de casos de COVID-19.

Estefanía Esteve, directora financiera de The Ocean Race, descubrió la necesidad que tenían en Elda a través de un contacto local. La regata también está hablando con los hospitales locales de Alicante sobre la mejor forma que pueda haber de proporcionar ayuda.

En los últimos días, utilizando un diseño compartido por Internet, el Director de Tecnología Samuel Piñeiro, ha estado usando la impresora 3D de la regata las 24 horas del día en el garaje de su casa, produciendo mascarillas protectoras para ayudar a aliviar un sistema sobrecargado.

"Todos sabemos lo grave que es la situación en España", dijo Piñeiro. "Esta es una pequeña acción que podemos hacer, con las herramientas que tenemos, para proporcionar algo de ayuda".

El lunes, The Ocean Race proporcionó un lote inicial de 18 mascarillas a los trabajadores sanitarios. Con un diseño ligeramente modificado, otras 14 mascarillas estarán disponibles para este jueves.

Del mismo modo, Iker Martínez, un veterano de The Ocean Race en 2011-12 y 2014-15, ha pasado este tiempo de aislamiento cosiendo mascarillas para trabajadores de la salud desde su hogar en Palma de Mallorca.

La crisis en España ha llegado a todos los rincones del país. Con sede en Alicante, The Ocean Race se compromete a ayudar de cualquier manera posible. Estamos eternamente agradecidos con los médicos, enfermeras, cuidadores y todos los demás trabajadores esenciales que se ponen en riesgo todos los días para ayudarnos a todos en estos tiempos difíciles.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar