Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 25

El Trofeo Carnaval reunió a 55 barcos en el RCNP

55 embarcaciones - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Trofeo Carnaval reunió a 55 barcos en el RCNP

La flota regional de cruceros demostró su buen momento con la presencia de 55 embarcaciones en la edición del Trofeo Carnaval, organizado por el Real Club Náutico de Palma y que reunió en la Bahía de la capital balear a embarcaciones de las clases ORC (dividas en los grupos 1, 2, 3-4 y Club), Dragón y Viper 640.

Los monotipos  completaron cuatro mangas en dos jornadas (sábado y domingo), mientras que los ORC realizaron ayer un recorrido costero el domingo de 6, 9 u 11 millas, dependiendo de la categoría.

El Team RCNP, liderado por Pedro Marí, se impuso con autoridad en la clase Viper: cuatro pruebas, tres victorias y un segundo puesto. Aún más contundente fue la actuación del Sasga en la clase Dragón. El equipo de Miguel Coll, que navega bajo pabellón del RCNP, ganó las cuatro mangas disputadas.

En ORC se impuso el Viking IX, de Eric Tejedor, que obtuvo una ventaja de algo más de cuatro minutos sobre su “gemelo”, Airlam Aermec, de Juan Cabrer. Ambos veleros son modelos Dehler 38, compiten prácticamente en tiempo real y prometen ofrecer duelos espectaculares a lo largo de la temporada recién estrenada.

El Kyo V de Guillermo Duran fue el más rápido de la categoría ORC2 en completar el recorrido de 11,4 millas y consiguió suficiente ventaja para imponerse también en tiempo compensado. Tras él se clasificaron el Mestral Fast de Morell & Manresa y el Blue Flag de Neus Poncell, que acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

En ORC 3-4 venció de forma clara el Gruñón II de Germán Fernández, que obtuvo casi dos minutos de ventaja sobre el Maribel de Antonio Arnau Ripoll, y el cuadro de honor de este Trofeo Carnaval lo completó el Coketo de Juan Alberto Borrás, que fue el mejor de la categoría ORC Club.

Viking IX, ganador del Trofeo Carnaval.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar