Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 03

La Vela Clásica se celebrará en Mahón

Entre los días 25 y 29 de agosto - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La Vela Clásica se celebrará en Mahón

La XVII Copa del Rey - Repsol - Vela Clásica Menorca, se celebrará entre los días 25 y 29 de agosto de 2020, ambos inclusive, en aguas de Mahón (Menorca). La regata forma parte de la Copa de España de Barcos de Época y Clásicos y del Trofeo Clásicos Mare Nostrum. La regata está organizada por el Club Marítimo de Mahón (CMM), por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC), la Federación Balear de Vela (FBV) y la Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos (AEBEC). Colaboran en la regata el Govern de les Illes Balears, el Consell Insular de Menorca, el Ajuntament de Maó y la Autoridad Portuaria de Baleares.

La Copa del Rey de Barcos de época - Vela Clásica Menorca es la mejor regata de clásicos de España y una de las más prestigiosas del Mediterráneo, donde se concentra la mayor parte de la flota mundial.

No es la anterior una afirmación gratuita ni exagerada. Los datos de participantes, el número de países representados y el impacto mediático de la Copa del Rey de Barcos de época de Mahón no son, en el conjunto de su trayectoria, comparables a los de ninguna otra regata de las de su clase en España.

A ello han contribuido, sin duda, el hecho de llevar el título de Copa del Rey, otorgado en 2003 con motivo de la primera edición, y la fidelidad mostrada por los armadores de los barcos participantes, muchos de los cuales se declaran "enamorados" del puerto de Mahón.

La ciudad de Mahón cuenta con uno de los puertos naturales más grandes del mundo, comparable en magnitud a los de Pear Harbour, Nueva York, Portsmouth o Sidney. Su historia es la historia del Mediterráneo occidental (punto de encuentro de las diferentes culturas europeas que se la han disputado a lo largo de los siglos); su paisaje, uno de los más bellos y mejor conservados del Mediterráneo.

En el extremo de levante de este del puerto se encuentra situada nuestra base, el Club Marítimo de Mahón, una de las entidades más representativas de Menorca, el lugar donde se ha desarrollado la actividad de la náutica recreativa y deportiva desde que la mar, a principios del siglo XX, se reveló como un espacio nuevo para el ocio.

El Club Marítimo de Mahón es la sede oficial de la Copa del Rey de Barcos de época. Frente a su edificio atracan los impresionantes veleros clásicos que cada año transforman el Paseo Marítimo de la capital menorquina en un museo flotante. Muy pocos puertos del Mediterráneo ofrecen la posibilidad de admirar tan de cerca la belleza de estas joyas navales, cuyas historias de esplendor y supervivencia se remontan en algunos casos a la década final del siglo XIX.

Las inscripciones se deberán efectuar antes del 10 de agosto de 2020, a las 20:00 horas, a través del formulario de inscripción que figura en la página web de la regata:

www.velaclasicamenorca.com E-mail: regatas@velaclasicamenorca.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar