Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 30

Vídeo + artículo: Probamos la FS01, la full suspension de Unîca

Su nombre lo dice todo - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Vídeo + artículo: Probamos la FS01, la full suspension de Unîca

Finalizamos este 2019 con un nuevo test, esta vez con la Unîca FS01, una bicicleta que la redacción de Bikezona al completo con Joseba León al frente tenía muchas  ganas de probar se trata de un producto desarrollado por esta empresa nacional que se va haciendo un hueco entre los bikers que buscan lo más selecto.

 

↑↑ Haz click un poco más arriba para ver el vídeo ↑↑

 

Sentir que bajando o subiendo el sendero más pronunciado se hace fácil con la Unîca FS01, te hará descubrir el lado más divertido de tus salidas XC y Trail-Marathon. 

 

 

Unîca  lo tiene muy claro y cuenta con dos modelos para cada una de las 4 modalidades que trabaja: mountainbike, carretera, gravel y triatlón. Eso sí, con su sistema de montaje a la carta, donde el cliente puede ajustar sus preferencias entre una gran variedad de componentes de máxima calidad. 

Todos los componentes Unîca de la bicicleta están fabricados en fibra de carbono en sus versiones 3K o UD dependiendo de las exigencias a las que se ven sometidos.

 

Hablemos de la prueba

 

Teníamos ganas de probar esta full suspensión desde hacía tiempo, un producto desarrollado por esta empresa nacional que se va haciendo un hueco entre los bikers que buscan lo más selecto.

Para esta ocasión hemos elegido un montaje medio con el modelo FS01-20 que sale por un precio muy razonable de 3.600 €. Y ya en las primeras pedaladas descubrimos que con el cuadro Unîca de la FS01 siempre tendrás el control en tus manos, sea cual sea el tipo de terreno por el que vayas.

Además, con la ayuda de la horquilla y el amortiguador Fox Factory o Performance con sistema de bloqueo total  tendrás, posiblemente, una de las “dobles” más capaz, a la vez que una de las rígidas más reactiva del mercado.

 

 

La FS01 es una full suspension rápida y ágil, el basculante esta mimado al detalle, con la incorporación en todos los puntos móviles de casquillos de TiN (nitruro titanio) que alargan los periodos de mantenimiento, evitando ruidos y holguras producidos por el desgaste.

 

Componentes Premium

 

Las transmisiones monoplato son precisas y cubren toda la gama de desarrollos, siendo su mantenimiento  mínimo y además no tendrás sorpresas de averías en las salidas. (Foto: SRAM XX1 disponible en FS01-100).

 

 

Las horquillas Fox destacan por su ligereza y suavidad de funcionamiento. La KSH aporta una mayor dureza en las barras y suavidad. (Foto: FOX 2019 KSH disponible en FS01-100).

 

 

El conjunto de frenos SHIMANO garantiza una gran potencia de frenada y un accionamiento suave y un sencillo mantenimiento.

 

 

 

Las ruedas de aluminio de esta prueba son increíbles, pero, si además escoges las ruedas de carbono de la propia Marca, la rigidez de esta magnífica bicicleta será máxima y aligerarás su peso. Las ruedas están tubelizadas y la elección de neumáticos WTB garantiza una fiabilidad en todo tipo de terrenos y una gran resistencia a los pinchazos.

 

 

Las ruedas Unîca de carbono montadas a mano, tensadas y supervisadas otorgan a la FS01 una rigidez y aceleración excepcional. (Rueda C38 disponible en FS01-60 / -80 / -100).

 

 

Los bujes montados en todas las referencias de ruedas son de la firma DT-SWISS.

 

 

Todo el cableado de la bicicleta pasa por dentro del cuadro, con una estética limpia y un accionamiento directo del cambio.

 

 

El sillín ESSAX Adrenaline versión TECH te aportará un confort extra sin dejar las prestaciones del XC más ligero.

 

 

Montaje de la prueba

 

 

La Unîca FS01 es una máquina de doble suspensión muy fiable y que se sitúa en el rango de las Top de su categoría, con un peso de 11.283 grs y un precio de 3.600 € 

Para más información:  https://unicabikes.com/


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar