Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 30

Toni Abadía y el turco Aras Kaya se unen a la San Silvestre Vallecana

31 de Diciembre - Running

 
del.icio.us Meneame Google
Toni Abadía y el turco Aras Kaya se unen a la San Silvestre Vallecana

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a ser una referencia mundial del mejor atletismo. Tras una edición de récords, la clásica de final de año será el escenario de emociones fuertes y duelos espectaculares.

 

Uno de los atletas más en forma del momento, el turco de origen keniano Aras Kaya, se une a la nómina de atletas que lucharán por la gloria en las calles de Madrid. Subcampeón continental de cross en Lisboa 2019, y con un nutrido palmarés que incluye otras dos preseas continentales en cross y un subcampeonato europeo en 3.000m obstáculos, Aras Kaya será una de las figuras de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana.

 

Con tres podios en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, el aragonés Toni Abadía buscará reencontrarse con el podio tras el sexto puesto compartido con “Chiqui” Pérez el pasado año. Viene de ser undécimo en el Europeo de cross de Lisboa, el mejor de los españoles, lo que indica que el atleta de 29 años, en plena madurez deportiva, puede ser uno de los mayores quebraderos de cabeza para los atletas extranjeros. Cabe recordar que tiene el récord nacional en 10K, con un brutal 27:48. Abadía promete poner en jaque este 31 de diciembre la barrera de los 28 minutos, que sólo ha logrado romper un español en la Vallecana: el mítico Tete de la Ossa.

 

Para darle picante a la carrera, un joven y prometedor Abdessamad Oukhelfen Ben Haddou se presenta con ganas de dar la sorpresa. Única medalla individual española en los Europeos de cross –tercer puesto Sub23-, el español de origen marroquí fue cuarto absoluto en 10.000 metros en los Campeonatos de España al aire libre en este 2019 con sólo 20 años, y viene de lograr sendas quintas plazas en los crosses de Soria y Atapuerca.

 

Mientras, en la carrera femenina no faltará la tradicional presencia de atletas portuguesas, que suelen estar en los puestos de honor y con un triunfo reciente para Jessica Augusto en 2010. Siguiendo esta senda, Sara Catarina Ribeiro repite un año más en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, donde ya fue segunda en la edición 2017. Sin embargo, su mejor marca en la prueba la consiguió el año pasado, 32:41, que en este caso sólo le valió para ser quinta.

 

Estará acompañada por Carla Salomé Rocha, una top 10 en maratones tan prestigiosos como Londres, Berlín, Lisboa o Praga, y que se reencuentra con la carrera en la que fue cuarta en la edición del 2015. Viene de ser décima en el Europeo de Cross hace apenas unas semanas.

 

Presentación de Atletas, el lunes a las 12:30 horas

 

El próximo lunes 30 de diciembre tendrá lugar la Presentación de Atletas de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019, con una nutrida representación de los grandes nombres de la Carrera Internacional.

 

Conoceremos a través de sus protagonistas las impresiones previas de cara a la San Silvestre más espectacular del mundo.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar