Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 23

La clase olímpica de windsurf RS:X en Torbole, Italia

Los mundiales de la clase - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La clase olímpica de windsurf RS:X en Torbole, Italia

La clase olímpica de windsurf RS:X se dará cita hasta el próximo día 28 de septiembre en Torbole, Italia, para disputar los mundiales de la clase en aguas del Lago di Garda. Tras las acreditaciones y la regata de entrenamiento, las pruebas darán comienzo el martes día 23 a las 11:00.

 

El equipo pre olímpico español formado por Blanca Manchón -actual campeona de España a quien acompañará en el evento su compañera de entrenamiento Pilar Lamadrid-, Iván Pastor, Angel Granda -actual campeón de España-, Juan Manuel Moreno y Sergi Escandell se medirá con la flota internacional de la clase en la que es la última oportunidad de clasificación abierta para los juegos de Tokio 2020.

 

Otros españoles entre los casi 250 participantes serán Joan Carles Cardona Bocarando, Blanca Carracedo, Francisco José Galindo, Fernando González de la Madrid, Guillem Segú y Tomás Vieito en la flota de cerca de 250 tablas. 

 

En relación a sus objetivos, Blanca Manchón explica que “este mundial me lo planteo de una forma muy ambiciosa y he corregido varias cosas a nivel técnico que me han hecho mejorar bastante. Tengo muchísima confianza en mí y me siento muy cómoda en el lago”. Además, la andaluza recalcaba que “seremos muchísimas chicas, más de 100, lo cual es algo histórico, y hay que fallar lo menos posible si se quiere estar arriba. Será fundamental la concentración en las salidas ya que habrá muchísima gente así como ir en cabeza ya que es un sitio donde la velocidad premia muchísimo y el salir bien te dará ese plus para hacer una buena manga”.

 

Por otro lado, el grancanario Granda, que afirma encontrarse en un muy buen estado de forma, explicaba que “en estos mundiales estaría muy bien llegar hasta la medal race. Soy consciente de que Garda es un campo de regatas donde suele predominar el viento, y aunque ése no es justamente mi fuerte, lo voy a dar todo y más para estar lo más adelante posible”. 

 

España tiene asegurada su participación en Tokio 2020 en RS:X femenino gracias a la actuación de la regatista Blanca Manchón en el Mundial de Aarhus 2018 (Dinamarca), donde acabó 11ª. Por su parte Iván Pastor consiguió la clasificación de España en RS:X masculino al finalizar duodécimo en la clasificación general del mismo evento.

 

Los mundiales de RS:X representan para España una nueva ocasión de medirse con la flota internacional de tabla olímpica, modalidad en la que ha cosechado numerosos éxitos. La sevillana Manchón (6 de marzo de 1987) es pentacampeona mundial absoluta: se colgó el oro en el Mundial de Mistral de 2005 (clase precursora de RS:X) y de RS:X en 2010, así como en la Copa del Mundo de 2008, 2009 y 2010. Obtuvo así mismo la plata en 2009, y el bronce en 2006. Su palmarés en los campeonatos de Europa incluye un oro (2006), dos platas (2004 y 2009), y dos bronces (2007 y 2013). 

 

Por su parte, Marina Alabau (Sevilla, 12 de julio de 1985), quien se retiró este año del circuito olímpico de RS:X aunque continua activa en otras modalidades de tabla, fue campeona olímpica en Londres 2012. Cosechó así mismo el oro en los mundiales de RS:X de 2009, la plata en 2006 y 2014, y el bronce en 2008 y 2011. Los campeonatos europeos fueron así mismo testigos de su buen hacer sobre la tabla consiguiendo cinco oros en 2007, 2008, 2009, 2010 y 2012.

 

La clase RS:X de windsurf fue lanzada en 2004 por Neil Pryde que la propuso como clase olímpica para los juegos de Pekín 2008. El volumen de la tabla es de 220 litros, mientras que la vela mide 9,5 metros cuadrados en el caso de los hombres, y 8,5 en el de las mujeres. Es la clase olímpica de menor coste y más versátil: puede navegar con un rango de viento de 3 a 30 nudos.

 

Fuente y foto:rfev.es


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar