Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 11

Los ISA World Surfing Games se echan al agua

Las chicas se despiden - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
Los ISA World Surfing Games se echan al agua

Mizayaki, Japón | El cuarto día de competición arrancó bajo unas altas condiciones de humedad y calor. Hoy era el día seleccionado para dar el pistoletazo de salida a la competición masculina en este mundial que se está disputando en Japón.

El primero en entrar al agua fue Vicente Romero. El surfista de la roja dejó bien claro el gran momento de forma que vive y en su primera ola en el campeonato puntuó un 7. Romero, finalizaría la manga con otro 7.67 qué le valdría para avanzar a la siguiente eliminatoria como primero.

El siguiente en entrar al agua sería Aritz Aramburu. El surfista de Zarautz también se clasificaría en primera posición para la siguiente ronda con una puntuación total de 11.90 puntos.

La manga del gallego Gony Zubizarreta quedó aplazada para la próxima jornada que será también el momento de la Aloha Cup. La competición por equipos nacionales tiene el aliciente para los españoles de defender el título logrado en la última edición.

Toda la actualidad e información de la cita mundialista podrá seguirse en directo a través de la página oficial del evento y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

Las surfistas españolas finalizan su participación en el mundial con un más que reconocido mérito. Tras una maratoniana jornada de surf el equipo femenino cayó en la ronda de repesca. La fuerza de las olas, la humedad y el calor que se vivió en la playa de Mazayuki ponen en mayor valor el resultado alcanzado por las chicas de la roja surf.

Las tres comenzarían la mañana avanzando en sus respectivas rondas eliminatorias. Sería Ariane Ochoa la primera en ser apeada. En una manga muy complicada contra una de las mejores surfistas del momento, la americana Sally Fitzgibons, y su compañera Nadia, Ochoa finalizaba su participación con un meritorio puesto 41.

Leticia Canales puso la emoción del día. La vasca avanzaba en sus primeras eliminatorias casi sobre la bocina. Dos olas cogidas en los últimos minutos de sus mangas le daban el pase a las siguientes rondas. Finalmente, Canales en un duelo contra Sally Fitzgibons, Nikki van Dijk y Nadia Erostarbe acabaría su periplo como número 15 del campeonato del mundo. 

La gran alegría del día se viviría con Nadia Erostarbe, la surfista de Zarautz finaliza su participación en decimotercera posición y como segunda mejor europea del evento empatada con la holandesa Eveline Hoft. Además, Nadia hizo vibrar a todo el equipo  español imponiéndose en una de sus mangas eliminatorias a la numero 1 del mundo, la hawaiana Carisa Moore.

Un resultado para enmarcar del equipo nacional femenino de surf. El técnico Pablo Solar valoraba si la participación: “partíamos con el día más duro del campeonato. Son unas grandísimas luchadores y en el computo final hay que estar super contentos. Nadie había conseguido este resultado tan potente y creo que a nivel general estamos super arriba, super orgullosos y estamos haciendo historia otra vez estando en el top mundial”.

 

Fuente y foto:fesurf.es


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar