Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 05

Detalles curiosos que te convertirán en todo un experto en La Vuelta

Se disputa hasta el 15 de septiembre - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Detalles curiosos que te convertirán en todo un experto en La Vuelta

Te traemos una serie de detalles muy curiosos sobre la mayor competición de ciclismo de nuestro país, La Vuelta a España, para que puedas presumir sobre esta 74º edición que hoy llega a su etapa 12 y parecer un gran experto. En España el verano no se acaba hasta que no termina La Vuelta, que será el próximo 15 de septiembre. Hasta entonces los padres aún no se preocupan por comprar los materiales para la vuelta al cole, los chiringuitos siguen abarrotados y todavía no se puede descuidar la protección solar.

La tercera y última gran prueba de la temporada arrancó el 24 de agosto en Torrevieja y finalizará en Madrid. Este año el recorrido se centrará en el este y el norte del país, con etapas complementarias en Andorra y Francia. Se recorrerán 3.272 kilómetros. Esta 74º Edición está siendo una de las más emocionantes de los últimos años y no habrá apuestas deportivas fáciles.

El ciclismo sudamericano buscará cerrar un año histórico tras la victorias de Carapaz en Italia y Egan Bernal en Francia. El colombiano Nairo Quintana es uno de los grandes aspirantes a conseguirlo y así redondear el que sería un triplete único de campeones sudamericanos.

Eso sí, este año los aficionados al ciclismo volverán a echar de menos la subida del Angliru, la cima de extrema dureza que se ha hecho mítica tanto en el ciclismo nacional como mundial. ¡Pero no os preocupéis, nosotros no la hemos olvidado y nos hemos encargado de recordarla!

 

 

Como es lógico, nuestro país es el que más corredores aporta a La Vuelta. Hasta 36 españoles tomaron la salida en Torrevieja. De los 176 ciclistas participantes, solamente un valiente, el belga Thomas De Gent, hará triplete este año disputando el Giro, el Tour y la Vuelta.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar