Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 17

Armand Monleón, nuevo copiloto de Gerard Farrés

Para la prestigiosa Baja Aragón - Motor

 
del.icio.us Meneame Google
Armand Monleón, nuevo copiloto de Gerard Farrés

A falta de unos pocos días para que se celebre la prestigiosa Baja Aragón, puntuable para la Copa del Mundo de Bajas FIA, los equipos y pilotos empiezan a definir sus estrategias de la temporada. Gerard Farrés está listo para la prueba aragonesa, y desvela hoy quién será su compañero de batallas durante esta temporada y el próximo Dakar 2020: Armand Monleón.

Monleón, de 32 años, ha sido el elegido por Gerard para sustituir a Dani Oliveras, con el que firmó una excelente segunda plaza en el pasado Dakar en Perú y que posteriormente entró en la órbita de X-Raids acompañando a Cyril Despres en el Abu Dhabi Desert Challenge.

La premisa de Gerard al aventurarse en el complicado mercado de copilotos eran claras: “Ha de ser un piloto de motos, nadie navega igual”, comentaba el catalán, que encontró en Armand un candidato perfecto para integrar en el equipo oficial Monster Energy Can-Am: muy buen navegante, gran mecánico y con una manera de trabajar muy similar a la suya, estas fueron las claves para tomar la decisión final.

Armand, por su parte, se baja de su KTM tras cuatro dakares a sus espaldas y un nutrido recorrido en competición para aventurarse en esta nueva faceta con toda la ilusión del que se adentra en un mundo nuevo, pero con la gran experiencia que ha acumulado como Team Manager de su equipo, el KLICEN Dakar Rally Team, gestionando su propia estructura y acumulando unos resultados sobresalientes en los Dakares disputados, entrando en el Top 10 en 2016 y en el Top 15 en la edición 2018.  

Un nuevo reto que aborda con ilusión y que comienza en apenas unos días en Teruel, para participar después en un completo calendario de pruebas a lo largo del año: Rally Panáfrica, Rally de Marruecos, Baja 1000 y finalmente el Dakar en el mes de enero.

 

Gerard Farrés: “A principio de año Dani Oliveras llegó a un acuerdo con Cyril, así que tuve que ponerme en marcha para buscar un sustituto a su altura, y tenía claro que quería un piloto de motos.

Sabía que Armand quería dar este paso en algún momento así que me puse en contacto con él y comenzamos a trabajar. Aparte del tema técnico y de ser un excelente navegante tiene un gran dominio del inglés, lo que nos ayuda mucho en un equipo tan internacional como el Monster Energy Can-Am.

A partir de ahora trabajaremos conjuntamente para seguir creciendo, como hicimos con Dani el año pasado, con la ventaja de contar este año con un calendario de carreras muy completo. Vamos con muchas ganas y sabemos que es una categoría muy complicada, pero creo que tenemos todos los ingredientes para seguir mejorando. Armand es un piloto muy metódico, conoce muy bien la carrera y tenemos una manera de trabajar muy parecida, estoy seguro de que podremos conseguir grandes objetivos juntos, intentaremos ser uno dentro del coche.” 

Armand Monleón: “El Rally-Raid es mi forma de vida. Todo lo que entrenamos y competimos durante la temporada tiene un objetivo clarísimo: ser más competitivo en nuestra disciplina.

Durante estos últimos años he pasado largas temporadas en China con dos objetivos: competir en el Taklimakan Rally Race, el evento offroad más importante de Oriente y, por otro lado, buscar patrocinios para el KLICEN Team, que junto con mis sponsors y colaboradores personales han hecho posible este proyecto Dakar.

Después de cuatro Dakares consecutivos en la categoría moto me llega una gran oportunidad de la mano del Monster Energy Can-Am gestionado por South Racing, para evolucionar dentro de este deporte y empezar como navegante de Gerard Farrés. Nos entendemos muy bien con Gerard dentro y fuera del coche, y tenemos una metodología de trabajo muy similar, lo que nos va a facilitar la adaptación. Ahora toca trabajar duro y aprender todo lo posible para llegar al Rally Dakar 2020 con buen ritmo.

Por otro lado, SDS Racing, que lleva trabajando conmigo desde la formación del KLICEN Dakar Rally Team, va a tomar las riendas de este proyecto para que yo pueda centrarme 100% en mi nueva etapa como copiloto.

Es hora de aprender rápido y adaptarnos a esta nueva etapa en mi carrera, estoy muy ilusionado con este cambio y estoy seguro de que será un camino lleno de satisfacciones.”


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar